Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



7 prejuicios cognitivos que nos tienen atados de manos



Revista: Inc
Tema: Desarrollo personal
Fecha:
Todos creemos que tenemos el control de nuestra vida. Sin embargo, la realidad (científica) es muy diferente. Si queremos mejorar las cosas, debemos evitar estos prejuicios.

1. Tendencia a confirmar: esto sucede cuando distorsionamos los datos para que encajen con nuestras creencias o expectativas. Es muy común ver este tipo de prejuicio en religión, política y ciencia. ¿Por qué es un problema? Porque si no somos capaces de ver más allá de nuestro sistema de creencias, estaremos limitando nuestra capacidad de mejorar en los negocios y en la vida. Debemos tomar en cuenta otras posibilidades y alternativas.

2. Aversión a las pérdidas: es un principio en el que alguien trabaja más de lo necesario para conseguir algo. Este es un grave error. Cuando perdemos dinero y tiempo, lo perdemos y punto. Debemos considera el futuro sin apegos al pasado.

3. Falacia del apostador: el cerebro humano tiene dificultad para entender las probabilidades y los números muy grandes. Por tanto, estamos naturalmente inclinados a creer que los eventos pasados pueden de alguna manera influir en las probabilidades del futuro. Pero en la mayor parte de los casos, los eventos pasados no inciden en el futuro.

4. Cascada de disponibilidad: el hecho de que escuchemos algo con frecuencia no significa que sea cierto. Sin embargo, el cerebro tiende a pensar que sí. La mala información se disemina tan rápido (o más rápido) que la verdad. Así que debemos revisar los hechos con frecuencia antes de tomar decisiones.

5. Efecto del contexto: la manera en que contextualizamos algo tiene un gran impacto en cómo procesamos la información. Por ejemplo, digamos que a alguien le diagnostican cáncer y dos doctores vienen a decirle su pronóstico:
- Doctor A: con el tratamiento adecuado, tiene un 80% de probabilidad de recuperarse.
- Doctor B: hay un 20% de probabilidad de que muera luego de que se haga el tratamiento.

6. Efecto vagón: las cosas no son verdad simplemente porque mucha gente las crea. No debemos permitir que las creencias de los demás nos sonsaquen sin antes investigar y pensar bien el asunto.

7. Efecto Dunning-Kruger: las personas tienen la tendencia de considerar que son más capaces de lo que realmente son. Esto lleva a la arrogación y al egoísmo.




Este es el resumen del artículo "7 prejuicios cognitivos que nos tienen atados de manos" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc