Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



3 maneras de darle sentido a un trabajo que odiamos



Revista: Mashable
Tema: Empleo
Fecha:
Una cosa es ser feliz en el trabajo, otra distinta es logra que su trabajo sea significativo. Que el trabajo que haga tenga sentido no solo implica salvar el mundo o alimentar a los pobres. Se trata de hacer algo que contribuya al bienestar de los demás en una forma que exprese y defina de una manera única quienes somos.

Estas son algunas formas de encontrar el significado en su trabajo, aun cuando crea que es un agujero negro de aburrimiento:

1. Conozca su “por quéâ€: sin importar su situación, usted está en su trabajo actual por alguna razón. Puede ser la necesidad de ahorrar dinero para comprar una casa, o la necesidad de un seguro médico. Y eso tiene su parte bonita: mientras trabaja, está contribuyendo al bienestar de los suyos. Aunque no le encante trabajar cada día, no quiere decir que no hay un propósito superior. De hecho, investigadores han determinado que una vida profundamente significativa está también caracterizada por estrés, conflictos y retos.

Así que tómese un momento para anotar todas las razones por las cuales trabaja. En esos días en los que se sienta incómodo con su situación laboral, reflexiones sobre sus razones para estar allí.

2. Exprese su bondad humana: las fortalezas del carácter son virtudes, como la creatividad, honestidad, inteligencia social o gratitud, que le permiten expresar bondad y ayudarse a si mismo y a otros. Encontrar y expresas sus fortalezas únicas puede llenar su vida con significado y satisfacción.

Por ejemplo, si encuentra que una de sus principales fortalezas es amabilidad, puede aprovecharla en su lugar de trabajo realizando un acto aleatorio de amabilidad cada día, como traerle a un compañero una taza inesperada de café. Al hacerlo, encontrará significado desde una perspectiva intrínseca (desde aquello que ya lleva por dentro), en lugar de esperar que su trabajo cree y le proporcione un sentido de felicidad desde afuera.

3. Conecte los puntos: cuando está en un trabajo que no disfruta, se sentirá furioso pensando qué hago aquí. En lugar de quedarse con la frustración, encuentre el significado conectando su pasado, presente y futuro.

Reflexione sobre una situación difícil en el pasado, a la que pudo sobreponerse luego de mucha lucha y estrés (ej: graduarse, su primera pasantía). En su momento, fue difícil, pero quedó en el pasado, y puede recordad como la convirtió en algo bueno (ej: un mejor empleo, mejorar su auto confianza).

Ahora imagine un futuro en el que ya no tiene el trabajo que detesta, en el que puede perseguir sus objetivos y en el cual finalmente consiguió significado y felicidad. Su situación actual le llevará allí eventualmente, solo necesita un poco de paciencia.

Al reflexionar sobre el pasado y conectarlo con el futuro, puede hacer que la infelicidad actual sea más tolerable.

Aunque suene extraño, a veces resulta beneficioso vivir situaciones estresantes, complicadas y poco felices. Con las tres estrategias indicadas, puede ver su vida laboral bajo un nuevo lente, y darse cuenta que al crear significado, puede crear satisfacción en su trabajo.




Este es el resumen del artículo "3 maneras de darle sentido a un trabajo que odiamos" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc