Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una gu铆a para trabajar con un jefe que tiene otro estilo de comunicaci贸n



Revista: Mashable
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha:
Si siente que usted y su jefe nunca est谩n en la misma p谩gina, bienvenido al club. La mitad de los empleados piensan que su jefe es terrible, y pasan unas 19 horas a la semana preocupados por los que estos hacen o dicen. El estr茅s que esto produce puede llevar a p茅rdida de productividad y a problemas de salud.

La buena noticia es que hacen falta dos personas para manejar una relaci贸n y para comunicarse. De manera que si puede hacer algo para mejorar la interacci贸n. Tenga en cuenta...

1. No todos los supervisores son buenos comunicadores: ser buen l铆der y buen comunicador, aunque asumimos que siempre vienen juntos, no siempre est谩n relacionados. Existen diversas razones por las cuales un supervisor puede no ser bueno comunicando, y van desde que han olvidado lo que es estar en el rol de subordinado, hasta tener miedo de decir algo incorrecto.

Un l铆der tiene que tomar decisiones frecuentes sobre c贸mo utilizar su tiempo, y la comunicaci贸n, especialmente con sus subordinados, suele ser dejado de lado. La comunicaci贸n es una inversi贸n a largo plazo, no cuenta con la urgencia de las fecha tope a corto plazo.

Lo importante es entender que la mala comunicaci贸n no significa que sea inepto o que no merezca su puesto. Significa que usted, si quiere ser el empleado m谩s valioso, debe ir m谩s all谩 de sus deberes normales para entender por qu茅 se siente en una p谩gina distinta, y qu茅 puede hacer para mejorar la situaci贸n.

Por ejemplo, si despu茅s de una reuni贸n no le queda claro qu茅 es lo que debe hacer, 驴ser谩 porque le deja suficiente campo para que decida? O si le respondi贸 un e-mail en forma ambigua 驴pudiera ser que no tuvo tiempo de leerlo?

2. La 煤nica que persona a la que usted puede cambiar es usted: una vez que entienda lo que anda mal, debe buscar c贸mo adaptarse. Una de las mejores formas es buscar aquellas personas que si parecieran estar en la misma p谩gina que su jefe, y aprender de estos.

Por ejemplo, su jefe puede estar de acuerdo con el que habla de 煤ltimo, pero no con el primero. O usted se comunica informalmente, y quienes lo hacen formalmente logran mejores resultados.

Experimente. Si usted suele compartir nuevas ideas por tel茅fono, pruebe por e-mail (o viceversa). Si suele dar feedback por mensaje de texto, pruebe en persona. Busque nuevas estrategias de comunicaci贸n.

Por otro lado, recuerde que no siempre debe usted adaptarse. Es importante proveerle a su jefe la informaci贸n que necesita para ser efectivo. De manera que si este le pregunta c贸mo prefiere recibir informaci贸n, no le diga 鈥渃omo usted prefiera鈥, d铆gale lo que usted prefiere.

Una buena comunicaci贸n entre jefes y empleados beneficia a todos. Si su comunicaci贸n no es buena, no tire la toalla. T贸mese el tiempo de buscar la forma de mejorar la situaci贸n. Ser谩 un tiempo bien invertido.




Este es el resumen del artículo "Una gu铆a para trabajar con un jefe que tiene otro estilo de comunicaci贸n" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc