Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La oposición brasileña da los primeros pasos hacia la destitución



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Brasil
Fecha:
Los líderes de la oposición brasileña están dando esta semana los pasos más decisivos para tratar de destituir a la presidente Dilma Rousseff en medio del creciente descontento que ha generado su manera de lidiar con una economía que se está desplomando. Por primera vez esta semana, los legisladores discutieron formalmente el procedimiento de destitución, y le pidieron al presidente de la cámara, Eduardo Cunha, que aclarara algunos de los pasos necesarios para iniciar el proceso.

Los mayores partidos opositores de Brasil están apoyando la petición de destitución introducida por Helio Bicudo, cofundador y ex miembro del partido de Rousseff, el partido oficialista. Miguel Reale Júnior, un abogado constitucionalista, le presentó información adicional a la cámara baja para respaldar la petición de Bicudo.

Hay muchos legisladores siguen siéndole leales a Rousseff. Además, los líderes del partido de gobierno han denunciado una campaña para sacarla de la presidencia, pues alegan que esto significaría una ruptura del hilo constitucional. Sin embargo, las discusiones en el Congreso y el apoyo que ha recibido la propuesta de Bicudo demuestran la creciente unidad que hay entre los partidos de oposición.

"La votación en favor de la destitución se podría dar este mismo año", señala Jose Mendoca Filho, líder del segundo partido de oposición más grande de Brasil. "Desde un punto de vista político, las propuestas presentadas ante la cámara constituyen el primer paso para destituir a la presidente Rousseff".




Este es el resumen del artículo "La oposición brasileña da los primeros pasos hacia la destitución" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc