Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La merma de las reservas es algo positivo para los titulares de bonos argentinos



Cuando la presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner entregue el poder en diciembre, es posible que su sucesor se tope con un banco central sin mucho dinero. Esto podría ser buenas noticias para los dueños de bonos.

Si bien es cierto que las reservas están en US$ 33 mil millones, después de restar los pagos pendientes, los dólares que se les debe a los importadores, los depósitos privados y los cambios de moneda con China, la porción de dinero podría llegar a cero a final de año.

El aspecto positivo para los acreedores es que estas menguantes reservas obligarán al próximo gobierno a negociar una solución ante una batalla de más de una década para recobrar el acceso a los mercados de capital internacionales, señala Andrés Borenstein, economista del Banco BTG Pactual. Los asesores del Daniel Scioli, el candidato presidencial que lleva la delantera, están reconociendo públicamente la necesidad de llegar a un acuerdo con los inversionistas.

"Dejando de lado que haya o no voluntad política, sabemos que quienquiera que venga tendrá que negociar porque quedan muy pocas reservas", dijo Borenstein. "Si hubiera US$ 100 mil millones en reservas, no habría necesidad de que el gobierno negociara".

Pero negociar con el gobierno para recobrar el acceso a los mercados crediticios no será suficiente, señala Siobhan Morden, de Jefferies en Nueva York. El próximo gobierno tendrá que llevar a cabo reformas estructurales tales como una devaluación y la eliminación del subsidio de ciertos servicios para evitar que crisis.




Este es el resumen del artículo "La merma de las reservas es algo positivo para los titulares de bonos argentinos" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Argentina.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc