Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una estrategia de comunicación para los consejeros delegados del siglo XXI



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Liderazgo
Fecha:
Los mejores líderes corporativos tienen como prioridad comunicarse de forma eficaz en su travesía por esta era hiperconectada e implacable de Twitter. Ellos saben que cada palabra y cada acción son vulnerables al escrutinio público y a la crítica feroz. Pero muchos líderes sénior aún tienden a evitar el campo de las comunicaciones por considerarlo demasiado “soft” o suave. En este artículo, Walter G. Montgomery, especialista en comunicaciones, socio consultor de Finsbury y uno de los fundadores de la empresa predecesora, Robinson Lerer y Montgomery, dice cuáles son los pasos que los ejecutivos deben dar para garantizar que sus empresas sobrevivan y prosperen gracias a las mejores prácticas del sector.

Si el consejero delegado quiere que la comunicación proporcione todo lo que ella puede proporcionar —un instrumento de navegación estratégica y táctica— creo que hay que tener en cuenta varias acciones, algunas de ellas no convencionales:

1. De forma clara y reiterada, a través de palabras y de acciones, transmita el mensaje de que la comunicación eficaz es esencial para el éxito de la empresa y para el progreso profesional: Es importante que todos sepan que el consejero delegado toma la comunicación muy en serio.

2. Introduzca la ciencia en su estrategia de comunicación: La neurociencia y la economía conductual, además de las mejores técnicas de investigación y estadísticas, abrieron campos nuevos y amplios del conocimiento que los profesionales de las comunicaciones podrán usar en su beneficio para ampliar su credibilidad y aumentar la eficacia de sus mensajes.

3. Haga una evaluación holística de la situación de la comunicación en su empresa: no se limite a la definición tradicional de “comunicación”. Vuelva a ver tanto la manera verbal como no verbal por la cual la empresa proyecta una imagen de sí misma a través de varias actividades.

4. Asegúrese de que todos, en cualquier nivel, que tengan responsabilidad sobre alguna forma de comunicación (verbal o no verbal), se encargan bien de ella: El consejero delegado debe desarrollar una comprensión sólida de aquello que constituye buenas prácticas de comunicación e insistir en proyectos de entrenamiento para asegurarse de que las personas están en condiciones de ejercitar sus deberes de comunicación de manera eficaz.

5. Redefina la función principal de la comunicación tradicional y proporciónele una amplitud mayor, más profundidad y comunicación: Los consejeros delegados deben esperar —y permitir— que los ejecutivos de comunicación más expertos adopten una estrategia verdaderamente holística en su trabajo, con responsabilidad por la evaluación y ayudando a mejorar la comunicación verbal y no verbal a través de sus empresas.

6. Use la comunicación para construir la cultura de la empresa dando prioridad a un pequeño número de valores claros y abrazados con sinceridad: La inversión constante en valores saludables y bien comunicados es una protección inestimable contra todo tipo de posibles perjuicios futuros.




Este es el resumen del artículo "Una estrategia de comunicación para los consejeros delegados del siglo XXI" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc