Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Cómo sabe el emprendedor social que está cumpliendo con sus objetivos?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Emprendedores
Fecha:
Jonathan Greenblatt es un múltiple emprendedor social con una serie de éxitos. Él ayudó a construir diversas marcas, entre ellas Ethos Water, que fue comprada por Starbucks en 2005. También trabajó con Google y fue, hasta el mes pasado, director de la Oficina de Innovación Social y Participación Cívica de la Casa Blanca. Desde el 1 de julio, él es director nacional de la Liga Antidifamación. Greenblatt fue nombrado investigador bursátil de Wharton en diciembre de 2014. A lo largo de su carrera, Greenblatt ayudó a desarrollar la idea del emprendimiento social. En una reciente entrevista con Katherine Klein, vicerrectora de la Iniciativa de Impacto Social de Wharton [Social Impact Initiative], Greenblatt habló sobre el negocio del impacto social. A continuación, la versión editada de la entrevista.

- Katherine Klein: ¿Qué es un emprendedor social? Jonathan Greenblatt: Uso una definición creada hace muchos años por Sally Osberg, de Skoll Foundation, y Roger Martin, rector de la Escuela Rotman de Gestión de Toronto, en Canadá. Pienso en el emprendedor social como alguien que intenta generar el cambio a través de una estrategia basada en el mercado. Mientras, realiza acciones directas. No necesariamente haciendo lobby o defendiendo causas, pero literalmente poniendo las manos en la masa y fabricando algo, es decir, intentando con eso crear o, por así decirlo, reparar un desequilibrio que se rompió.

- Katherine Klein: ¿Buscando necesariamente el beneficio? Greenblatt: Creo que pueden ser las dos cosas. Las personas sitúan al emprendedor social en el espacio no lucrativo y que usa ese modelo para atacar una cuestión en particular en un campo determinado. Puede ser en el área de la salud o la vivienda. Puede ser en el área financiera. Yo, personalmente, estoy más interesado en lo que hemos visto en términos de emprendimiento social en la comunidad de negocios.

- Katherine Klein: ¿Qué piensa de las nuevas maneras mediante las cuáles las empresas están involucrándose en programas de impacto social, ya sea por medio de la iniciativa social, de la responsabilidad social corporativa o de los lugares en que están fusionándose? ¿Dónde ve potencial? Greenblatt: Es una cuestión interesante. Estamos asistiendo, de hecho, a mucha innovación en la cadena de proveedores o de valores. Es cada vez mayor el número de empresas que recurren a cadenas de abastecimiento sostenibles. Piense en una empresa como Tesla: ella está construyendo una batería mejor y que es producida de una manera que hace el coche más económico.




Este es el resumen del artículo "¿Cómo sabe el emprendedor social que está cumpliendo con sus objetivos?" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc