Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué el nuevo Steve Jobs será una mujer



Revista: Inc
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha:
Cada año, pedimos a los elegidos de la Inc. 500 que nombren los empresarios que más admiran. Las respuestas son: Steve Jobs, Elon Musk, Richard Branson, Mark Cuban, and Bill Gates. También Mark Zuckerberg y Tony Hsieh. Varían un poco cada año, pero hay una constante: todos son hombres. Cuando se trata de lo empresarial creciendo rápidamente, los EUA han hecho un gran trabajo para mostrar solo la mitad de su capital humano. Las mujeres poseen alrededor del 36% de los negocios en EUA y solo el 10% de las compañías Inc. 500 son lideradas por ellas. En el futuro presenciaremos una marea creciente de empresarias exitosas, que estarán en la lista, gracias a su habilidad en el liderazgo, su experiencia abarcadora, su educación, talento neto y tendencia a producir mejores retornos. Los hombres están cambiando también, viendo oportunidades donde antes eran pasadas por alto e invirtiendo en las empresarias que antes no fueron consideradas dignas de apoyo.

Según la experiencia de los actuales constructores de compañías, las mujeres, cuando se les da una oportunidad justa, son mejores en lo empresarial de rápido crecimiento que los hombres. Se ha mostrado en varias investigaciones que las compañías que incluyen al menos una mujer fundadora tienen un rendimiento de 63% más, medido por incrementos en la tasación, que el de las fundadas solo por hombres. También que las compañías tecnológicas lideradas por mujeres tienen un retorno 35% más elevado sobre las inversiones que las lideradas solo por hombres, y que usan el capital más eficientemente que ellos. Han resultado mejores en dos tradicionales fortalezas masculinas: la conducción de los resultados y la toma de iniciativas, y están ganando conocimiento de la industria y conexiones para comenzar una compañía, comenzando desde la universidad y continuando a través de sus carreras. Hoy las mujeres se ganan el 36.5% de todos los títulos de graduados de escuelas de negocios y constituyen la mitad de los médicos.

El obstáculo más frecuente de las empresarias es el acceso al capital, en especial al equity capital, en parte debido a que el 94% de los socios de las firmas de capital de riesgo son hombres y menos propensos a entender el potencial de un negocio dirigido a mujeres, aunque algunos están tratando de cambiar ya ahora cuando invierten en mujeres, incluso alardean de ello. A medida que la claridad se filtra a través del orden establecido, mujeres con experiencia relevante o con medios, se están dando cuenta de que si quieren ver a más mujeres extraordinarias manejando compañías asombrosas, tienen que colocar su dinero en donde están sus frustraciones, y lo están haciendo. Estos centros de poder empiezan a tener impacto, tanto a través de inversiones, como convenciendo a otros de que las compañías lideradas por mujeres son activos de calidad subvalorados y que darán mayor retorno.

Un estudio reportó que en 1999, menos del 5% de las inversiones de capital de riesgo fue en compañías con una mujer en el equipo ejecutivo. Para el 2011, fue de 9%, y solo dos años más tarde, en 2013, las compañías con una mujer en el equipo ejecutivo atraían al 18% de las inversiones de capital de riesgo. Según expertos, cuando las mujeres son fundadoras hay más probabilidad de que sean completamente financiadas que los hombres. Esa dinámica (de mujeres apoyando activamente el éxito mutuo) es algo que las empresarias consideran algo nuevo y muy bienvenido. Igual que los hombres, ellas necesitan una sólida red de soporte y modelos de rol exitosos, dos cosas de las que muchas han carecido. Por más de dos décadas se ha discutido la necesidad de vastos cambios sociales antes de tener de forma masiva a mujeres construyendo compañías de rápido crecimiento y alcanzando los niveles más altos en lo empresarial. Ahora, finalmente, estamos en un punto de inflexión. Está ocurriendo. Para nuestra lista eso significa una cosa: Steve, conoce a Stephanie.




Este es el resumen del artículo "Por qué el nuevo Steve Jobs será una mujer" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc