Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



18 maneras de hacer que los primeros 10 minutos del día de trabajo sean superproductivos



Revista: Inc
Tema: Desarrollo personal
Fecha:
La forma como maneje los primeros 10 minutos pueden determinar que tan productivo y efectivo sea el resto del día. Establecen el tono y la actitud. La gente exitosa tiende a prosperar gracias a las rutinas y los hábitos. Y para formar los hábitos correctos, el momento perfecto es el inicio del día. Estas son algunas de las cosas que las personas de éxito hacen en los primeros minutos de su día de trabajo:

1. Reflexionan: lograr buenos resultados requiere reflexionar sobre donde ha estado, donde está y donde estará. En un momento de soledad y silencio, se preguntan “¿qué he logrado hacia cumplir mis objetivos esta semana o la pasada? ¿Cuál es el status de mis proyectos? ¿Qué debo lograr hoy?â€.

2. Pausan y están presentes: si llega a la oficina en medio de una situación tumultuosa (teléfonos sonando, gente buscándole), corre el riesgo de arrancar el día con el pie incorrecto, dejando que otros le fijen su agenda. Si toma una pausa y se ubica en el presente, logrará manejar el resto del día, en lugar de dejarse manejar por el.

3. Se ponen cómodos: toman unos minutos para asegurar que la silla está colocada adecuadamente, que tengan todas las herramientas a la mano, la luz adecuada – en general, tener el ambiente ergonómico funcionando bien.

4. Organizan su área de trabajo: no encontrar las cosas hace perder mucho tiempo. Tener un escritorio limpio y ordenado aclarará su mente.

5. Se estiran, se paran y caminan: antes de asumir la posición sedentaria sentados en su escritorio, se aseguran que su circulación se mantenga.

6. Revisan su lista de cosas por hacer y establecen prioridades: más allá de tener la lista y su jerarquía de proyectos, es vital poner las tareas más importantes de primero. Aunque las tareas críticas pero menos apetecibles suelen posponerse a primera hora, es en la mañana justamente cuando la energía está en su mejor nivel; es el mejor momento para enfrentar las tareas más difíciles.

7. Visualizan el éxito: al visualizar el resultado positivo de un proyecto, puede trabajar hacia atrás y determinar los pasos necesarios para lograrlo. Igualmente, ayuda a darse cuenta de los retos potenciales en cuanto a la planificación, y les permite hacer los ajustes necesarios.

8. Hacen el mapa del día y lo ajustan: revisan su calendario y determinan si hay que hacer cambios o acomodos.

9. No hacen varias tareas a la vez: hacer múltiples tareas a la vez es tentador, ya que cuenta con la energía necesaria. Pero puede arruinarle el resto del día. Diversos estudios demuestran que el multitasking es menos productivo que hacer una cosa a la vez.

10. Anticipan las distracciones: todos enfrentamos distracciones anticipadas al inicio del día, y reconocerlas es el primer paso para mitigarlas. Se trata de: llamadas de baja prioridad, reuniones innecesarias, compañeros de trabajo habladores, medios sociales, etc. Cualquiera de estas puede hacerle perder el enfoque.

11. Dicen no: saben decir en forma diplomática que no, o al menos retrasar las distracciones para otro momento. Intentar complacer a todos resulta no siendo bueno para nadie – ninguno resulta complacido, y usted se desvía de sus prioridades.

12. Mantienen alejada la negatividad: no se quedan pegados con lo que pasó anoche ni con el fastidio de manejar a la oficina, o ningún otro pensamiento frívolo.

13. Toman el tiempo para saludar al equipo: sin importar su rol (pero aún más importante si usted es el líder), visitar y saludar a cada persona les ayuda a arrancar con buen pie, tanto a ellos mismos como al resto del equipo. Ser amigable a primera hora hace del lugar de trabajo un sitio mas placentero para todos.

14. Toman la temperatura de su staff y compañeros de trabajo: se toman un momento cada mañana para hablarles brevemente y asegurarse que estén comprometidos y motivados. Pueden medir su nivel de energía y su satisfacción.

15. Sonríen y ríen: saben hacer que el trabajo se pueda disfrutar. Se dan a la tarea de reírse y provocar la risa cada mañana. Sonreír, e incluso una simple expresión de placer, pueden hacer que su humor y el de quienes le rodean, cambie para el resto del día.

16. Se toman un momento para agradecer: una buena forma de arrancar el día es identificar algo por lo que estén agradecidos, en su vida personal o de negocio. Esto motiva y recuerda que se deben poner las pequeñas cosas en perspectiva.

17. Piensan en cómo pueden ayudar a los demás: adoptar una mentalidad de servicio puede reducir el estrés y mejorar la satisfacción en el trabajo, ya que desplaza la atención de uno mismo a otro. Al trabajar para uno mismo, cualquier desencanto se convierte en una reflexión estresante y desagradable de si mismo. Cuando se sirve a los demás, por otro lado, el trabajo es intrínsecamente valioso, gracias a las intenciones.

18. Revisan el e-mail estratégicamente: revisar el e-mail puede volverse una tarea que desperdicie el tiempo, una de esas cosas que pareciera estar logrando algo, pero que en realidad le distraen de sus acciones prioritarias. La gente exitosa entiende esto, y son extremadamente eficientes con su manejo. Es decir, en los primeros 10 minutos solo revisan superficialmente y los priorizan, para atenderlos más tarde, como parte de su día planificado.




Este es el resumen del artículo "18 maneras de hacer que los primeros 10 minutos del día de trabajo sean superproductivos" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc