Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



9 cosas que debemos saber sobre ser un emprendedor a tiempo parcial



Revista: Inc
Tema: Emprendedores
Fecha:
Si es posible ser emprendedor de medio tiempo. Se estima que entre 15% y 20% de los empleados en EUA están involucrados en alguna actividad emprendedora. La mayoría de sus proyectos se manejan desde el comedor de su casa y pocos llegarán a ser próximo Google o Apple. Pero lo cierto es que si se puede. Si usted es delo que quiere intentar arrancar su negocio, sin dejar escapar su ingreso seguro de un empleo a tiempo completo, y logra tener éxito en ambos, pues felicidades. Pero debe saber que es un camino lleno de recompensas, pero también de riesgos. Debe tener en cuenta:

1. Asegúrese de estar legal: no querrá comenzar un negocio con el pie incorrecto. Muchos empleadores requieren que sus empleados firman un acuerdo de no competencia, que dice básicamente que no puede utilizar sus habilidades profesionales para otra cosa que no sea la empresa que lo emplea. Es un poco más complicado que eso, así que comprenda las limitaciones antes de lanzar.

2. Su trabajo actual le ayudará a convertirse en emprendedor: emprender es costoso. Seguramente querrá tener para comer, casa y pagar sus cuentas. A menos que tenga muchos ahorros o un familiar millonario, rara vez una empresa se materializa sin dinero. Mantenerse en su trabajo le permitirá entonces sobrevivir a las largas horas de trabajo.

3. Se sentirá limitado: en lugar de dedicarse de lleno a su proyecto, desarrollando su website o generando ventas, seguirá preso en su cubículos. Tiene mucho por hacer por su negocio, pero no puede. Esa es la realidad del emprendedor a tiempo parcial.

4. Se puede consumir: todos los emprendedores están expuestos al “burn outâ€. Pero es particularmente cierto para quienes tiene que hacer malabarismo con un trabajo a tiempo completo y un emprendimiento a tiempo parcial. Evítelo a toda costa. Consumirse puede acabar con su emprendimientos y a la vez poner en peligro su trabajo regular. Trabaje duro, pero no se consuma.

5. Usted necesita ayuda (familia): el emprendedor solitario en realidad no está solo. Cuenta con ayuda, sea de su pareja, su familia, un jefe que le apoya, un amigo tecnólogo, etc. Es recomendable reclutar un cofundador que le permita equilibrar la carga de trabajo y compartir la responsabilidad.

6. Ya no se trata de un trabajito de lado: ya no se trata de vender cosas usadas en Craiglist o dar unas clases de música. Si realmente tiene la idea de un futuro en el cual pueda dejar su empleo actual y depender de su trabajito, es hora que lo deje de ver como un trabajito. Es ahora un negocio – que crece, prospera y evoluciona. Y usted es el CEO.

7. Haga la danza del tiempo parcial solo tanto como necesite: cuando su negocio esté listo para extender las alas y volar, es hora de pensar en entregar su notificación de dos semanas. Se ha ganado el derecho a dedicarse tiempo completo a su pasión emprendedora. ¿Cómo saber cuando es el momento para dar el salto? Cuando su negocio le genere al menos tanto como su empleo, o que esté seguro que si se dedica tiempo completo, gane al menos eso.

8. Trátelo como un empleo real: haga lo posible por tratarlo de esa manera. Para todos los propósitos prácticos, eso es lo que es. Establezca un horario para trabajar en el, y manténgalo.

9. Luche contra el miedo que le evita comprometerse: todo emprendedor enfrenta el riesgo. De eso se trata el emprendimiento. Si se rinde ante el miedo y se aferra a la seguridad, se estará resistiendo a la misma fuerza de riesgo que lleva al éxito. Las zonas de confort son buenos lugares para esconderse del éxito. Cuando llegue el momento de “desconectar†el empleo real, haga frente a su miedo y siga adelante.




Este es el resumen del artículo "9 cosas que debemos saber sobre ser un emprendedor a tiempo parcial" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc