Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La prescripción para los costos de medicamentos



Revista: Strategy + Business
Tema: Industria de la salud
Fecha: 4to trim 2003
Autor(es): Heather Burns, Charles Beever, y Robert Hutchens
En Estados Unidos, el costo de los beneficios del cuidado de la salud ha mantenido su aumento este año. Los servicios "premium" subieron 13,9% entre mayo del 2002 y mayo del 2003, de acuerdo con un estudio anual de cerca de tres mil empresas. Esto suma ya cinco años consecutivos de incrementos por encima del 5%. Además se registra también un mayor aumento del gasto en general en el área que casi se duplicó entre 1990 y el 2000. El mayor contribuyente a este incremento fue el gasto en medicamentos prescritos, el cual se triplicó durante ese período de US$ 40 billones a US$ 122 billones.

Estas tendencias han hecho que muchas empresas replanteen su posición sobre los generosos paquetes sociales que suelen atraer al talento corporativo. Y ha hecho que muchos se pregunten por qué los precios han aumentado de esta manera y que pueden hacer los empleados al respecto. Muchos son los argumentos que indican que abundan los factores que presionan a los médicos para prescribir medicamentos innecesarios o inapropiados, pero en realidad, lo que sucede es que existe una fuerza institucional más difícil de controlar o reformar, es el sistema de reembolso por parte de terceros, liderado por empleadores, empresas de seguros y programas de gobierno, que debilita la responsabilidad personal de los pacientes sobre sus decisiones de asistencia médica y distorsiona las decisiones de tratamiento de los doctores.

La evidencia sugiere que los pagos a terceras partes afectan considerablemente el gasto en cuidado de la salud. La proporción de estos incluyendo los programas de gobierno subieron a casi un 70% entre 1960 y 1980. Durante esos años, los gastos en medicinas bajaron de 10% a 5% básicamente porque la mayoría de los consumidores pagaron del bolsillo propio. No obstante desde principios de los noventa, ha habido un cambio dramático del pago de medicamentos por parte de terceros. En 1992, este sector cubrió sólo 38% del gasto en medicinas de los empleados de tiempo completo, en el 2001, la cifra fue de 88%. El reembolso de terceros distorsiona cómo los pacientes y médicos toman decisiones sobre tratamientos médicos, debido a que tales decisiones están siempre en manos de quienes pagan o sus representantes. En los planes donde no existen pagos realizados en parte por los pacientes, tanto estos como los médicos están completamente aislados de las consecuencias económicas de sus decisiones. En donde sí existen acuerdos donde el paciente paga una parte, todavía la decisión no es completamente independiente ya que por ejemplo el empleador según la negociación que haga con centros de salud o fabricantes de medicamentos, sigue manteniendo el poder de la decisión final. Hoy en día son frecuentes los acuerdos en los planes de salud en los cuales las empresas farmacéuticas ofrecen atractivos descuentos para poder calificar y entrar en uno de estos planes de pago en conjunto, que son diseñados generalmente para influir el volumen de las prescripciones más que los precios.

¿Cómo entonces pueden las empresas dar una participación más directa a sus empleados en sus opciones de cuidado de salud y a la vez influir en un precio más moderado para las medicinas? Parte de la solución podría estar en una contribución más definida o planes de salud más dirigidos al consumidor donde se ubique el verdadero nivel de gasto farmacéutico donde corresponda, en la manos de pacientes y médicos. En la medida en que los pacientes comiencen a votar con su dinero y seleccionen la prescripción de medicinas sobre la base no sólo del desempeño sino del precio, las empresas farmacéuticas comenzarán a responder. Y así como las empresas de medicamentos compitan para ir directamente a pacientes y doctores, habrá mayor presión de mercado para nivelar los precios y bajar los gastos de mercadeo y publicidad de las grandes empresas farmacéuticas.




Este es el resumen del artículo "La prescripción para los costos de medicamentos" publicado en 4to trim 2003 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc