Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mantener el impulso del mercado farmacéutico de Brasil



Los tres primeros trimestres de 2014 se encuentran ya en los libros y es evidente que la alta velocidad de crecimiento de la industria farmacéutica en los mercados emergentes ha disminuido considerablemente, especialmente en Brasil. Durante la última década, el mercado farmacéutico brasileño lució tasas de crecimiento de dos dígitos, atrayendo inversiones y despertando expectativas para el futuro. Los próximos siete años hasta el 2020 todavía ofrecerán un atractivo crecimiento para el mercado general, pero a una tasa más sostenible del 7 al 10% anual, en lugar del 15% en relación al mismo periodo del año anterior que se disfrutó recientemente. ¿Es posible alcanzar un crecimiento por encima del mercado? Se cree que sí, ya que muchos de los datos demográficos y tendencias de la industria que apoyaron un importante crecimiento durante la última década todavía poseen una fuerza significativa.

Las metatendencias apoyando un crecimiento continuado incluyen el envejecimiento de la población con más enfermedades crónicas, la ascensión de la clase media, una mayor cobertura de servicios de salud y el aumento de la asistencia sanitaria como prioridad nacional, con un crecimiento demostrable fuera del eje Sao Paulo-Río de Janeiro. También existe un considerable dinamismo en la industria de asistencia sanitaria, tal como se refleja en la actual consolidación global de productores del sector farmacéutico, nuevas organizaciones verticales que reúnen a pagadores y proveedores para así hacer evolucionar las estrategias de cobertura, crecimiento de productos biológicos (con contribuciones del sector de biosimilares) y el aumento de las asociaciones de desarrollo productivo (o PDP por sus siglas en inglés). Tomando en cuenta estas fuerzas, el crecimiento no solo es posible sino probable.

Sin embargo, a pesar de estos alentadores datos demográficos y tendencias de la industria, su impacto es suavizado por varios obstáculos entre los que se incluyen:

- Mayor coste de desarrollo junto con una mayor presión para mantener los precios bajos.

- Alto nivel de impuestos y proteccionismo excesivo que limitan las inversiones, así como regulaciones que comprometen la agilidad e innovación.

- Una pobre infraestructura y acceso limitado a los servicios de salud fuera de la región sudeste, lo que reduce el mercado potencial.

- Una escasez de talentos y profesionales cualificados exacerbada por la falta de coordinación entre los diferentes ámbitos y sistemas.

- Un turbulento entorno económico y político a lo largo de 2014, con una atención fragmentada hacia las necesidades nacionales en el período previo a la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.

Teniendo en cuenta estas realidades, un crecimiento a corto plazo en la industria farmacéutica tendrá que ser ganado, no darlo por sentado. Para mantener el crecimiento, las empresas tendrán que tener en cuenta estas realidades, utilizar un enfoque más consciente y granular para servir a clientes y micro-mercados, y estar listas para cambiar el centro de atención hacia zonas que presenten grandes oportunidades.




Este es el resumen del artículo "Mantener el impulso del mercado farmacéutico de Brasil" publicado en en la revista McKinsey Quarterly.

Vea otros artículos publicados en McKinsey Quarterly u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc