Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué la música es tan importante para las marcas



Revista: Mashable
Tema: Marcas
Fecha:
El marketing es un trabajo duro. Cada día las marcas enfrentan una creciente competencia en la batalla para ganar la atención de los consumidores. La proliferación de contenidos es asombrosa, pero en medio de un panorama explosivo, hay algo que ha seguido siendo significativamente consistente: el atractivo universal de la música, que es una forma poderosa de conectarnos con los que nos rodean, lo que la hace una herramienta eficaz para las marcas. La música es uno de los pocos medios para los que los consumidores se colocan un dispositivo (auriculares) para eliminar activamente las distracciones a su alrededor. Es un momento de pasión para un enorme número de personas, y dispara recuerdos de mensajes, experiencias y de otros momentos. En un estudio científico se usaron escáneres cerebrales para mostrar cómo la música y los recuerdos están ligados intrínsecamente. Cuando nos acordamos de momentos claves de nuestras vidas, hay una gran probabilidad de recordar una canción junto con el recuerdo o bien la música disparará memorias de algún evento. Considerando esto, para sacan ventaja de la inmensa oportunidad que brinda el audio, las marcas deben hacer bien estas tres cosas:

1. Escoger bien la melodía y la fundamentación. Como cualquier otro esfuerzo del marketing, generar éxito a través de la música significa entender lo que se está tratando de lograr y ser muy claro sobre en qué se supone que la música ayude. Es clave tener un sólido entendimiento de la marca, su posicionamiento, la percepción pública de ésta y el rol que juega en la vida del consumidor. Si usted como marca no conoce a donde se dirige, la música no lo llevará allá.

2. Todo depende de la profundidad del tono…y de los datos. La creación de contenido es tanto arte como ciencia, y los datos ayudan a hacer el arte más precisa. Con el advenimiento de las plataformas digitales musicales, hay cada vez más datos disponibles para influenciar decisiones guiadas por el discernimiento. Con los colaboradores correctos en el lugar, usted podrá identificar el mejor género, artista, canción, etc. para su audiencia objetivo.

3. Como en el jazz, algunas veces hay que improvisar. Identificar el correcto espacio de audio es crítico. Una relación de audio a largo plazo y consistente, puede construir toneladas de afinidad para su marca. La gente procesa más fluidamente las letras de canciones repetitivas y las adopta más rápidamente que con otros tipos de letras. Si su marca está fuertemente asociada con un músico en particular, un estilo de canción o música, podría lograr un gran impulso cuando esa melodía sea oída fuera de su contenido.

En cualquier asociación con un creador de contenido, hay muchos detalles que no están bajo su control, y algunas cosas se salen de los rieles. Cuando un artista hace algo incendiario o un competidor comienza a imitar su estrategia, usted necesita adaptarse rápidamente para reparar esto y seguir destacándose. La clave es asegurarse de que tiene la infraestructura correcta (personas, procesos y tecnología) para monitorear, optimizar y adaptarse cuando cambien las condiciones de mercado.




Este es el resumen del artículo "Por qué la música es tan importante para las marcas" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Marcas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc