Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo recuperar nuestra reputación después de una crisis en la oficina



Revista: Mashable
Tema: Gerencia en Crisis
Fecha:
"Usted nunca debería llorar en el trabajo". Probablemente todos hemos escuchado esa advertencia demasiadas veces. Y, en cierta medida, ésta contiene una verdad. Usted definitivamente deseará mantener una reputación estable y profesional dentro de las cuatro paredes de su oficina. He aquí una guía paso a paso para que se recupere tras haber perdido la compostura en el lugar de trabajo:

1. Reconozca que es un ser humano: Lo primero es lo primero: es importante que usted reconozca su grave error emocional y simplemente acepte el hecho de que ocurrió. Un error que, sin duda alguna, fue vergonzoso y quizás incluso un poco inadecuado en el lugar de trabajo –pero usted es solo un ser humano. Por lo tanto, deje de golpearse a sí mismo por su arrebato, y en su lugar determine el mejor curso de acción para poder remediar la situación. Después de todo, no puede esperar que todos los demás en la oficina sigan adelante si usted mismo no lo hace.

2. Determine qué fue lo que lo encendió: No hace falta decir que es importante que determine exactamente lo que desencadena sus cóleras para que esté lo suficientemente consciente de evitar proactivamente o suprimir cualquier tipo de situación que podría dar lugar a un futuro incidente. Llegue hasta la raíz del problema para que esté consciente de estos desencadenantes y pueda manejar mejor sus emociones en el futuro.

3. Establezca estrategias futuras: Una vez que haya identificado exactamente lo que lo envió a dar vueltas, será el momento de implementar algunas de las tácticas utilizadas para asegurarse de que no tenga de nuevo la misma reacción. Reflexione acerca de algunas soluciones que le ayudarán a mantener sus respuestas emocionales bajo control. Estas estrategias le impedirán que se salga de sus casillas cuando una situación o relación se ponga tensa o estresante en algún determinado momento.

4. Pida disculpas: Ahora viene la parte que probablemente usted le temerá más: pedirle perdón a las personas afectadas por su incidente. Ya sea que su estallido haya puesto a sus compañeros de trabajo algo incómodos o haya cometido el error de haber ofendido directamente a alguien durante una situación acalorada, decir un "lo siento" genuino constituye una parte fundamental del proceso. Acérquese a cada persona de manera individual para que ofrezca unas disculpas personalizadas y sinceras por sus acciones. Garantíceles que ya sabe que su respuesta no fue apropiada, y que está tomando medidas para asegurarse de que sus emociones nunca se apoderarán de usted otra vez. Finalice su disculpa con un firme apretón de manos y un "gracias" por su comprensión. Este esfuerzo no solo le demuestra a sus compañeros que se arrepiente y reconoce sus fallas, sino que también usted valora la opinión que ellos tengan de usted.




Este es el resumen del artículo "Cómo recuperar nuestra reputación después de una crisis en la oficina" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Gerencia en Crisis.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc