Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



5 estrategias para ascender en el trabajo



Revista: Mashable
Tema: Desarrollo personal
Fecha:
A pesar de que siempre habíamos soñado con ser esa persona a la que le asignan la oficina de la esquina antes de los treinta años, por alguna razón seguimos en un cargo a nivel de principiante. Sin embargo, mientras más nos lamentemos, menos mejoraremos nuestra situación laboral. Además, siempre podemos aprovechar nuestro cargo actual para buscar el trabajo de nuestros sueños. Lo importante es aprovechar la oportunidad. A continuación, cinco maneras de sacar lo mejor de un trabajo menos que ideal.

1. Diseñar nuestro trabajo ideal y luego incluir aspectos del mismo a nuestro cargo actual: tal vez no nos guste todo lo que implica nuestro trabajo actual. Tal vez pensamos que estamos sobrecalificados. Pero, en vez de lamentarnos, podemos aprovechar para preguntarnos qué tareas específicas nos gustan. Una vez que obtengamos la respuesta, podemos reunirnos con el gerente y discutir algunas sugerencias sobre cómo podemos incluir una o dos de estas tareas a nuestro calendario.

2. Buscar un mentor (o dos): todos debemos tener sueños. Pero también debemos contar con un mentor que haya alcanzado el mismo objetivo que nosotros deseamos. El mentor nos puede dar consejos sobre cómo hacer realidad nuestros sueños.

3. Determinar qué implica nuestro trabajo ideal: a veces, las personas quedan atascadas en sus trabajos porque simplemente creen que no saben lo suficiente como para hacer un cambio. En vez de odiar nuestra educación universitaria por no habernos preparado para el mundo real, es mejor hacer una lista de información que nos podría ser útil y luego estudiar estos temas.

4. Pedir retroalimentación: si ya hemos probado alguno de los pasos anteriores y todavía no logramos entender por qué seguimos estancados, entonces es hora de pedir retroalimentación.

5. Hacer amigos en otros departamentos: trabajar es más placentero cuando tenemos amigos. Estos no solo nos hacen sentir bien sino que además constituyen una red de contactos en toda la compañía. Después de todo, un equipo siempre sabe incluso antes del departamento qué plazas se abrirán.




Este es el resumen del artículo "5 estrategias para ascender en el trabajo" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc