Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Qué hacer cuando un colega actúa de manera no ética



Revista: Entrepreneur
Tema: Ética
Fecha:
- Pregunta: Uno de mis socios en una firma de abogados quería que un pasante se pasara por él y tomara un curso de ética que el socio necesitaba para cumplir con los requisitos de formación legal. Cuando me enteré de esto, puse en entredicho su comportamiento. El socio contestó que había creado una situación en la que todos ganaban: el pasante se beneficiaba porque tomaba el curso y la compañía se beneficiaba porque él conseguiría un nuevo cliente mientras el pasante asistía al curso. Luego, me acusó de formar una gran alharaca por nada. ¿Tendrá razón?

- Respuesta: Este es un problema más grave que simplemente mentir. Pone de relieve lo que sucede cuando la arrogancia se apodera de la mente de un líder. La brújula moral de tu socio está trabada. Puso en peligro el negocio porque no pensó en las posibles consecuencias de sus acciones.

En este caso, involucró a un pasante en el fraude. Muy probablemente, obligó a la persona a cumplir dada la posición del socio. Aunque este asumió que la situación quedaría entre él y el pasante, quién sabe hasta dónde llegara esta historia y sus repercusiones. El socio bajó los estándares de la firma al obligar a un empleado a escoger entre mentir y ser honesto.

¿Qué hacer? Habla con tus otros socios sobre qué es lo mejor para la firma y qué plan se debe seguir. Luego, reúnete con el socio que no tenía tiempo para la ética y explícale el daño que le hizo al pasante, a la moral de la firma y a la reputación de los socios (él incluido). Este socio debe entender la importancia de pedirle disculpas al pasante. También debería inscribirse en otro curso de ética tan pronto como sea posible. Esto enviará el mensaje de que incluso los socios deben mostrar un comportamiento ético.




Este es el resumen del artículo "Qué hacer cuando un colega actúa de manera no ética" publicado en en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Ética.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc