Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La misi贸n de la empresa es el mensaje



Revista: Strategy + Business
Tema: Liderazgo
Fecha: 4to trim 2003
Autor(es): Bill George
El mayor mito de la 煤ltima d茅cada es que los CEOs que gerencian a sus empresas para maximizar su valor accionario realmente responden bien a sus accionistas. En realidad, gerenciar en funci贸n de los n煤meros para elevar las acciones puede llevar a colocar a las empresas en un declive a largo plazo o a una eventual destrucci贸n. El secreto mejor guardado es que las empresas conducidas por su misi贸n aumentan mucho m谩s el valor del accionista que aquellas conducidas por inter茅s econ贸mico.

Cuando la prioridad es elevar el valor accionario, va por encima de otras consideraciones como la competitividad del mercado y la satisfacci贸n del cliente, elementos cruciales para construir valor en el tiempo. Y cuando la alta gerencia se queda sin opciones para aumentar inmediatamente el valor del accionista (lo que generalmente sucede) trata de reestructurar para alcanzar los objetivos financieros. Adquisiciones no estrat茅gicas, consolidaciones, despidos y recortes de gastos generalmente son los pasos que se dan. Para el momento en que se completa la reestructuraci贸n la corporaci贸n ha perdido su capacidad para el crecimiento, mientras los inversores impacientes no le dar谩n al CEO el tiempo necesario para revivir el negocio. En lugar de ello los accionistas presionan por un cambio en el liderazgo o incluso la venta de la empresa.

Pero lo peor de la gerencia en funci贸n de la variable financiera, es que tal cultura no necesariamente estimula a la gente a desempe帽arse excepcionalmente. S贸lo algunos ejecutivos y no la mayor铆a de los trabajadores, tienen la promesa de una riqueza sustancial que los motiva. La experiencia indica que impulsar a los empleados a un prop贸sito m谩s all谩 del dinero es la 煤nica manera para que una empresa logre productos innovadores, servicio superior, calidad y en 煤ltima instancia valor accionario. Los competidores pueden copiar una idea innovadora pero una organizaci贸n de gente altamente dedicada es dif铆cil de duplicar. Esta tendencia es la que ha motivado a los empleados de 3M, a los de Intel o a los de Microsoft. Por otra parte los l铆deres aut茅nticos saben que s贸lo el tener una misi贸n de alto significado y persigui茅ndola con pasi贸n har谩 que las empresas sobrevivan e incrementen el valor que pueden brindar a clientes, empleados y sus accionistas.




Este es el resumen del artículo "La misi贸n de la empresa es el mensaje" publicado en 4to trim 2003 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc