Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Triturar las reglas



Revista: The Economist
Tema: Modelos de negocio
Fecha:
Un increíble número de compañías innovadoras tienen modelos de negocio que están reñidos con la ley. Los emprendedores pioneros suelen sostener una relación incómoda con la ley. Los primeros fabricantes de automóviles tuvieron que enfrentarse normas que había sido creadas en la era del caballo y la carreta. Las radios "pirata" de Inglaterra en los años sesenta tuvieron que salir hasta aguas internacionales para transmitir la música pop a las masas.

La tensión entre innovadores y reguladores se ha vuelto muy intensa últimamente. Por ejemplo, el servicio de carros libres de Uber y Lyft ha sido acusado de violar todas las regulaciones que debe respetar los taxis; las personas que alquilan habitaciones por Airbnb han sido acusadas de tener hoteles sin licencia.

Esta creciente fricción tiene dos razones. La primera es que hay muchas compañías innovadoras que están usando tecnologías digitales para atacar áreas muy reguladas de la economía de servicios. Uber y Lyft permiten que las personas usen sus carros como taxis; Airbnb permite que las personas alquilen las habitaciones que les sobran. Las firmas convencionales de taxi y de hoteles se quejan, no sin razón, de que ellas tienen que obedecer las regulaciones y la competencia no.

La segunda es el poder del efecto network. Según Benjamin Edelman, de Harvard Business School, YouTube le debe su éxito en parte a esta estrategia. Cuando fue lanzado en 2005, era uno entre docenas de sitios que competían por contenido y usuarios. Algunos sitios, como Google Video, se tomaban la molestia de revisar cada uno de los videos para no incurrir en problemas de derechos de autor. Sin embargo, YouTube asumió el riesgo de esperar que el autor se quejara. Esta estrategia funcionó. Google compró YouTube por US$ 1.650 millones en 2006.




Este es el resumen del artículo "Triturar las reglas" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc