Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los rebeldes marxistas de Colombia firman acuerdo para terminar la guerra



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Colombia
Fecha:
El presidente colombiano Juan Manuel Santos y el líder de la guerrilla marxista se dieron la mano cuando ambas partes acordaron firmar un acuerdo de paz dentro de seis meses. Los rebeldes han aceptado deponer las armas. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, empezarán el desarme 60 días después de la firma del acuerdo, dijeron las partes en una conferencia desde La Habana, donde han tenido lugar las negociaciones. Los negociadores establecieron como fecha límite para terminar las conversaciones el 23 de marzo de 2016.

Tras un año estancadas, las negociaciones se reanudaron y los negociadores lograron un acuerdo en uno de los puntos más álgidos: castigar los crímenes de lesa humanidad cometidos en un conflicto que ha durado cinco décadas. El gobierno y las FARC han sostenido conversaciones desde 2012, en busca de un acuerdo que termine con una guerra en la que han muerto más de 200 mil personas.

El acuerdo incluye una "amplia" amnistía para las ofensas políticas, pero no habrá impunidad para los crímenes (masacres, tortura, violación, secuestro, etc.). Las personas que confiesen dichos crímenes deberán pagar condenas de entre cinco y ocho años. En cambio, las personas que se nieguen a cooperar podrán pagar condenas de hasta veinte años de cárcel.

"Estamos viendo el principio del fin de este conflicto", señala Adam Isacson, especialista del Washington Office. Un acuerdo de paz le daría un gran impulso de hasta 0.3 por ciento anual a la economía, según un estudio realizado por Bank of America. Por su parte, el ministro de finanzas Mauricio Cárdenas calcula que el crecimiento anual podría aumentar todo un punto porcentual.




Este es el resumen del artículo "Los rebeldes marxistas de Colombia firman acuerdo para terminar la guerra" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Colombia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc