Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El CEO Francisco: ¿Conseguirá cambiar de dirección y renovar la marca?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marcas
Fecha:
El papa se parece mucho a un consejero delegado. “Nominalmente, al menos, él es el consejero delegado de lo que es probablemente la empresa, entidad y organización más grande y de mayor éxito que la humanidad haya conocido a lo largo de la historia”, dice John Kimberly, profesor de Gestión de Wharton. La Iglesia Católica también es “de muchas maneras la organización más rica del mundo”. Sin embargo, dado que la Iglesia como institución lleva funcionando alrededor de dos mil años, cuando un nuevo “consejero delegado” como el papa Francisco decide cambiar de dirección, se enfrenta a una inercia inevitable, tradiciones desgastadas y la oposición interna directa. ¿Qué hacer para que las personas que se resisten al cambio participen en el debate? ¿Cómo puede el nuevo papa atraer nuevos grupos –y generaciones– sin alienar a un “público de importancia histórica?” Para cualquier líder que está abriendo nuevos caminos, Kimberly dice que hay una pregunta fundamental: “¿En qué medida es posible cambiar y seguir igual?” En una entrevista, Kimberly analiza estos desafíos. Él también es co-autor del libro “El alma de una empresa: la forma de gestionar la identidad de su empresa”. A continuación, una versión editada de la entrevista:

- Knowledge@Wharton: Bajo varios puntos de vista, el papa es un consejero delegado de una inmensa empresa global. John Kimberly: Nominalmente, al menos, es el consejero delegado de la que es probablemente la empresa, entidad y organización más grande y de mayor éxito que la humanidad haya conocido a lo largo de la historia. La Iglesia Católica ha existido durante cientos de años. En muchos sentidos, es la organización más rica del mundo. El número de personas cuyas vidas se ven tocadas por las obras de la Iglesia de una forma u otra es enorme. Así que, sí, el papa se sienta en la parte superior, en el vértice de una organización que, en general, hasta ahora, es la más exitosa de la historia.

- Knowledge@Wharton: Su libro habla de cómo proteger la identidad de marca y también sobre cómo construir marcas, el discurso del papa es un intento de reconstruir una marca [ … ] que ha sido golpeada y en la que muchos católicos han perdido [ … ] la confianza que tenían. Kimberly: Bueno, esa es una pregunta interesante, es decir, tratar de entender exactamente lo que el papa está tratando de hacer. ¿Él está tratando de reconstruir una marca? Si es así, ¿de qué manera se puede hacer? Creo que está ante varios desafíos relacionados, por un lado, con la marca, pero por otro lado, también están relacionados con lo que está debajo de ella: es decir, las acciones específicas que la Iglesia está poniendo en práctica y los tipos de prioridades estratégicas que ella se pone a sí misma en un intento de cambiar su posición. En el lenguaje de marketing, la Iglesia se enfrenta, entre otras cosas, a la necesidad de reposicionarse en las mentes de las personas –los consumidores– por así decirlo. Uno de los mayores desafíos del papa es pensar cómo hacerlo, y obviamente ha reflexionado mucho al respecto.

- Knowledge@Wharton: En la comparación que hizo entre el papa y el consejero delegado, ¿él también tiene que responder ante un consejo de administración? Kimberly: Creo que probablemente tiene que responder a un poder superior, pero que probablemente no es un consejo de administración. Sin embargo, hay un poder superior ante el que creo que se siente muy responsable. Cuando analizamos algunas de las declaraciones realizadas por el papa, creo que está muy claro el hecho de que él está tratando de reorientar las prioridades de la Iglesia para hacer más clara –y posiblemente redefinir– la conexión entre él, la gente de la Iglesia y este poder superior.




Este es el resumen del artículo "El CEO Francisco: ¿Conseguirá cambiar de dirección y renovar la marca?" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marcas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc