Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El surgimiento de la empresa instantánea



Revista: Business 2.0
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Diciembre 2003
Autor(es): Om Malik
Las piezas de alta tecnología y de bajo costo, que se pueden comprar en la tienda de la esquina, están dando pie a nuevas empresas tecnológicas - las empresas instantáneas.

La "commoditización", proceso mediante el cual los productos tecnológicos se vuelven estándar y sus precios bajan sin parar, ha bajado tanto los precios de los componentes que el costo del hardware queda casi eliminado en la creación de nuevos productos. Emprendedores e innovadores están descubriendo formas de usar esos componentes, agregándoles software a su medida, y generando así empresas de bajo presupuesto, listas para atacar mercados "nicho", siendo mucho más flexible que las grandes empresas tradicionales.

Para la mayoría en el mundo de la tecnología (con la notable excepción de Dell), la disminución de precios es una enfermedad. Pero para el creciente grupo de personas que está aprendiendo a aprovecharlo, resulta una gran oportunidad de cambiar al mundo.

Se estima que en el futuro habrán pocas empresas de tecnología que arranquen con billones de dólares de capital de riesgo, como era la costumbre. En su lugar, surgirán cantidad de empresas pequeñas que no necesiten tanto dinero, porque harán uso del hardware ya disponible.

Las empresas instantáneas, que han surgido en áreas como almacenamiento de datos, equipos de redes y hasta super-computadoras, ofrecerán algunas de las oportunidades más interesantes para los emprendedores. Pero las grandes empresas deben estar pendientes de las implicaciones.




Este es el resumen del artículo "El surgimiento de la empresa instantánea" publicado en Diciembre 2003 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc