Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los MBA deberían trabajar en nuevos emprendimientos



Revista: Mashable
Tema: Educación gerencial
Fecha:
A simple vista, podría parecer que quienes buscan empleo luego de realizar un MBA y la cultura de un nuevo emprendimiento no tienen mucho en común. Los empleados con MBA son más costosos que quienes no lo tienen, y suelen tener mayores expectativas de estabilidad y buen salario. Los emprendimientos, por su parte, cuentan con equipos de trabajo que se consideran “familias†con los pies en la tierra, donde todos hacen de todo incluyendo ensuciarse.

Sin embargo, a pesar de las diferencias, pueden ser una buena combinación. Los nuevos emprendimientos pueden ofrecer a los MBAs una gran oportunidad de liderazgo y para entrar en acción de inmediato. Por su parte, los MBAs traen al emprendimiento un sentido avanzado de cómo hacer negocios, que buena falta les hacen a la nueva empresa.

Los MBAs ofrecen una cantidad de habilidades que otros candidatos no poseen, como:

- Toma de decisiones en incertidumbre: las nuevas empresas necesitan gente que pueda funcionar en forma independiente, en medio de un ambiente que cambia constantemente, con recursos limitados. Los MBAs se especializan en liderazgo e iniciativa, lo que permite manejar a otros y a sí mismos en forma drástica, manteniendo a todos en su sitio.

- Comunicación para obtener resultados: las nuevas empresas le venden a todos: clientes, empleados potenciales, socios, medios, inversionistas. Los MBAs suelen tener fuertes habilidades de comunicación escrita y hablada, por lo que resulta atractivo contar con ellos.

- Equilibrio entre objetivos y recursos escasos: en un nuevo emprendimiento resulta difícil equilibrar los objetivos a corto y a largo plazo. Cuando aparece un nuevo fuego, es difícil apagarlo y a la vez mantener un ojo en el futuro. Los MBAs están entrenados para elaborar una estrategia y han estado expuestos a un diverso número de industrias, empresas y puntos de vista, lo que les permite ver el gran panorama sin distraerse con los detalles.

- Conducir con Analítica: sin datos y analítica, una nueva empresa puede verse en problemas. Las empresas jóvenes deben saber qué funciona y por qué, y saberlo lo antes posible, ya que no pueden desperdiciar el valioso capital. Los MBA están bien entrenados en Analítica.

- Aprovechar las redes: los MBAs suelen venir con extensas redes profesionales, lo cual puede ser de gran ayuda para una nueva empresa; a través de estas, pueden conseguir clientes, socios e inversionistas, así como conseguir contratos.

Por su parte, los MBAs tienen importantes ventajas al trabajar en un emprendimiento, en comparación con un empleo corporativo tradicional:

- Experiencia valiosa: uno de los beneficios de trabajar en una empresa establecida es el entrenamiento formal que reciben. Pero ningún entrenamiento se compara con obtener experiencia valiosa, desde el primer día. Desde fechas tope avasallantes, hasta pelear con inversionistas estrictos, pasando por tratar con clientes molestos, nunca le faltarán oportunidades de enfrentar el mundo real.

- La posibilidad de hacer la diferencia: en una gran corporación, un nuevo empleado rara vez tiene la oportunidad de hacer la diferencia. En un nuevo emprendimiento, desde sus inicios un MBA tiene la oportunidad de ejercer el liderazgo y tiene la autoridad de tomar decisiones.

- Pueden lograr éxitos valiosos: al tener mayor responsabilidad, tienen mayor probabilidad de cometer errores. Pero también tienen más campo para lograr éxitos significativos, en un tiempo mucho más corto que en una corporación.

- Pueden disfrutar de una cultura de trabajo que las corporaciones solo anhelan: además de la camaradería que surge de ser parte de un grupo compacto, está la inversión personal en el bienestar de la empresa y el sentido de propósito.




Este es el resumen del artículo "Los MBA deberían trabajar en nuevos emprendimientos" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc