Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Santander cae ahora que los márgenes en Brasil y España están disminuyendo



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Brasil
Fecha:
El Banco Santander SA vio los ingresos por préstamos ingresos disminuir en dos de sus mayores mercados durante el tercer trimestre, a medida que Brasil cayó en recesión y las bajas tasas de interés apretaron los márgenes en España. Las acciones cayeron. El ingreso por interés neto, la diferencia entre lo que los bancos cargan por los préstamos y pagan por los depósitos, cayeron en un 3.5% desde el anterior trimestre. Sus negocios españoles reportaron una caída del 2.2%, mientras que Brasil tuvo un declinar del 9.6%. España es la tercera mayor unidad de Santander después de Gran Bretaña y Brasil. Una liquidación de las monedas de Latinoamérica también erosionó las ganancias en los tres meses hasta septiembre. El ingreso neto subió en un 4.3% a 1.68 mil millones de euros.

Los préstamos de los consumidores cayeron en un 0.8% en España y por debajo del 2%, comparados con un año atrás, en el mismo país, donde el crédito permanece restringido a pesar de la expansión de la economía. Al entrar en su segundo año como presidenta, Ana Botin está bajo presión para incrementar los pagos y construir capitales buffers sin recurrir a otra venta de acciones. La reserva ha caído en un 26%, ya que el banco se aprovechó de los inversores y recortó sus dividendos a inicios de año. Es el segundo peor ejecutor entre las compañías seguidas por STOXX 600 Banks Index este año.

Según expertos, Santander ha posteado un conjunto de resultados ligeramente más débiles que lo esperado. El tercer semestre ha mostrado un momentum de falta de ganancias y una presión mayor que la esperada de FX. Santander cayó tanto como un 3.7% en la compra venta de Madrid. Las acciones bajaron en 2.8% a 5.06 euros a las 12:50 p.m.

El ingreso neto de la unidad británica creció en un 18% en el tercer trimestre comparado con el año anterior. Las ganancias crecieron en un 23% en España, a 311 millones euros. El real brasilero perdió un 21% de su valor contra el euro durante el trimestre mientras el país caía en una recesión. Las monedas también se desplomaron en los mercados claves de México y Chile. El banco ha tenido una tasa de Tier 1 para capitales comunes de 9.85 desde septiembre, comparado con 9.83% en junio. Botin tiene como objetivo llevar esa medida hasta más del 11% para 2018.




Este es el resumen del artículo "Santander cae ahora que los márgenes en Brasil y España están disminuyendo" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc