Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El desarrollo de las infraestructuras, el gran reto económico de Colombia cuando se firme la paz



El Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están muy cerca de alcanzar un acuerdo de paz. Después de tres años de duras negociaciones, ambas partes se han comprometido recientemente a firmar un acuerdo final que termine con el conflicto interno del país el 23 de marzo de 2016.

Las expectativas y la ilusión generada en el país por alcanzar la paz son altas, ya que se trata de un conflicto interno que ha durado medio siglo y en el que han muerto 220.000 personas y millones de ciudadanos colombianos han sido desplazados. “La paz está más cerca de lo que nunca ha estado en cinco décadas”, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en una entrevista con la agencia de noticias Reuters publicada el pasado 26 de septiembre.

Los analistas creen que el fin de conflicto traerá muchos beneficios al país, especialmente desde el punto de vista económico. Las previsiones más conservadoras prevén un aumento del 1% del crecimiento anual del Producto Interior Bruto (PIB) como resultado de un acuerdo, aunque Cárdenas opina que el alza podría alcanzar el 1,5%. Algunos estudios apuntan que las regiones más afectadas por la violencia podrían disfrutar de un crecimiento económico de hasta un 4%.

Sin embargo, el ministro de Hacienda advierte de que los efectos no serán inmediatos y que podría tomar tres o cuatro años que la economía se expanda, impulsada por la agricultura, la minería y el turismo. Las mesetas del oeste de Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, las más golpeadas por el conflicto bélico, han sido inaccesibles y subdesarrolladas. “Ese es uno de los principales impactos de la solución del conflicto en Colombia. Aquellas áreas en realidad podrían ser productivas”, dijo Cárdenas.




Este es el resumen del artículo "El desarrollo de las infraestructuras, el gran reto económico de Colombia cuando se firme la paz" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Negocios en Colombia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc