Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La verdadera raz贸n de los problemas de comunicaci贸n de su equipo multinacional



En las empresas multinacionales, los miembros del equipo tienen que compartir informaci贸n con colegas de todo el mundo. Sin embargo, por una serie de razones, esta informaci贸n no se comparte a menudo con la eficacia que deber铆a. Martine Haas, profesora de Gesti贸n de Wharton, se interes贸 en saber exactamente qu茅 temas eran los principales responsables del ruido en esta comunicaci贸n vital, y qu茅 se puede hacer para mejorarlo. Haas y Jonathan Cummings, de Fuqua School of Business de la Universidad de Duke, revel贸 sus hallazgos en el estudio 鈥淥bst谩culos en la b煤squeda de conocimiento en equipos multinacionales: 驴qu茅 diferencias son m谩s importantes? [鈥淏arriers to Knowledge Seeking within MNC Teams: Which Differences Matter Most?鈥漖, publicado por la Revista de Estudios de Negocios Internacionales. En la siguiente entrevista con Knowledge@Wharton, Haas detalla sus descubrimientos y habla de lo que significan para los gerentes en una econom铆a global.

Yo creo que el descubrimiento posiblemente m谩s impresionante era la importancia de las diferencias estructurales. Cuando pensamos en equipos multinacionales, se presta mucha atenci贸n al hecho de que las personas trabajan en diferentes partes del mundo y pertenecen a distintas nacionalidades. Estas personas, por norma general, tambi茅n vienen de diferentes partes de la empresa. Tomamos nota de que se trataba de una barrera muy fuerte, en algunos aspectos, la m谩s fuerte de todas. As铆 que el hecho de que las personas trabajaran en las diferentes divisiones de la empresa -las diferentes 谩reas funcionales o diferentes unidades de negocio- era algo realmente problem谩tico para los miembros del equipo. Creo que eso es lo que m谩s nos sorprendi贸, ya que el enfoque suele recaer en la nacionalidad y la geograf铆a.

Creo que en parte es importante reconocer la variedad real de diferencias. Tenemos la tendencia a insistir en las diferencias espec铆ficas. Por ejemplo: sabemos que el hecho de que estemos en diferentes zonas horarias es un gran problema, y eso es parte del trabajo de los que est谩n en diferentes ubicaciones geogr谩ficas. Sabemos que cuando la gente de un equipo habla diferentes idiomas, eso pesa. Los gerentes tienden a centrarse en algunas cosas muy obvias que realmente salen a relucir cuando hay una dispersi贸n internacional. Sin embargo, el factor estructural, por ejemplo, que result贸 ser sorprendentemente importante por lo general no se toma mucho en cuenta en los equipos globales. Creo que en el caso de los directivos, la lecci贸n m谩s importante es ser conscientes de que hay una muy amplia variedad de diferencias a las que debemos prestar atenci贸n, y monitorear si realmente queremos que la gente comparta todo lo que sea posible en los equipos.

Un factor positivo para los gerentes es que si hay personas que han trabajado juntas antes, esto ayuda. As铆 que cuando se est谩n formando equipos, nuestra investigaci贸n sugiere que se debe realmente prestar atenci贸n a esto porque es importante. Probablemente el descubrimiento m谩s importante que hicimos fue se帽alar que la nacionalidad no es tan importante. Por lo tanto, las diferencias de nacionalidad no importan, nacionalidad es donde la persona naci贸, de d贸nde viene y su lengua materna. Por lo tanto las diferencias crean una barrera para la b煤squeda del conocimiento entre las personas, pero nos pareci贸 que esto es una barrera mucho menos importante que el hecho de que las personas se encuentren en diferentes pa铆ses.




Este es el resumen del artículo "La verdadera raz贸n de los problemas de comunicaci贸n de su equipo multinacional" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Trabajo en equipo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc