Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una cara en que confiar



Revista: Business 2.0
Tema: Investigaci贸n de mercado
Fecha: Diciembre 2003
Autor(es): Andy Raskin
Si quiere saber cu谩ndo los participantes de una din谩mica o sesi贸n de grupo est谩n diciendo la verdad, pare de escuchar y comience a observar. Una firma consultora de Minnesota ha encontrado que lo que la gente dice a los investigadores de mercado en una sesi贸n de grupo es s贸lo parcialmente lo que realmente siente. A las personas les gusta lucir corteses e inteligentes en la vida real, y tienen la misma conducta durante uno de estos estudios. Para obtener la verdad, es necesario detectar las emociones observando las expresiones faciales. Ya algunas organizaciones como Target, Nextel y Eli Lilly est谩n utilizando ese m茅todo de leer caras y mentes.

En el Sistema de C贸digo de Acci贸n Facial (FACS por sus siglas en ingl茅s), desarrollado en los 70 por el psic贸logo Paul Ekman, identific贸 los 43 movimientos musculares responsables de todas las expresiones humanas. Conjuntamente con un colega pas贸 siete a帽os categorizando cerca de 3 mil combinaciones de estos movimientos y las emociones que conllevan. El m茅todo result贸 ser de alta confiabilidad, al punto de ser empleado por el FBI y la CIA durante los interrogatorios. Esta t茅cnica est谩 siendo adaptada para los fines de la investigaci贸n de mercados.

No obstante hasta los clientes satisfechos exponen que la lectura de emociones tiene sus trabas. La principal es que no necesariamente todos los discursos promocionales apuntan directamente al coraz贸n. Mucha de la publicidad que se hace tiene un corte racional por tanto la investigaci贸n de las emociones no aplica, y en todo caso es s贸lo un ingrediente de informaci贸n entre muchos.




Este es el resumen del artículo "Una cara en que confiar" publicado en Diciembre 2003 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Investigaci贸n de mercado.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc