Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El efecto Amazon



La llegada del gigante creado por Jeff Bezos a México puede ser el comienzo de una revolución en el comercio electrónico regional. La compañía creada por Jeff Bezos dice que este es el lanzamiento internacional más importante de los doce que ha realizado. Aunque se reserva con celo el monto de la inversión inicial y la cifra de clientes inscritos, lo que sí se sabe que Amazon México tendrá la mayor cantidad de categorías de productos y funciones disponibles en un país fuera de Estados Unidos

El mercado mexicano de compras por internet facturó el último año US$12,2 mil millones, según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Y las perspectivas son más que buenas para Amazon: se espera que el mercado siga creciendo por encima del 35% anual, tal y como lo ha hecho en los últimos años. Además, el 75% de los 53,3 millones de mexicanos tienen acceso a internet e hicieron alguna compra electrónica el año pasado.

Pero Amazon no llega a un país virgen. Los líderes del comercio electrónico son jugadores internacionales con un gran recorrido, como Ebay, Privalia, Mercadolibre, Linio, Dafiti. Además, están los grandes minoristas como Walmart –sobre todo­ Liverpool y El Palacio de Hierro, que están haciendo grandes esfuerzos en los últimos años por ganar terreno en las ventas por la red.

Amazon llega a un país con un gran potencial, pero también con grandes deficiencias para el desarrollo de los negocios electrónicos. Según los expertos hay tres grandes obstáculos a los que se enfrenta una empresa como Amazon en el país: la desconfianza de los consumidores, la baja bancarización y una logística de entregas anticuada.




Este es el resumen del artículo "El efecto Amazon" publicado en en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Comercio Electrónico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc