Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



3 maneras en que los empleados están poniendo en riesgo la data de la compañía



Si sus empleados encuentran una memoria flash mientras están almorzando, es bastante probable que al menos algunos de ellos la conecten a su computadora del trabajo. Parece ser algo muy inocuo, pero una acción simple como esta pudiera ser el comienzo de una brecha épica en los datos de su compañía. En un reciente experimento social que recreaba este escenario, cerca de una de cada cinco personas que se encuentra una memoria flash al azar en un lugar público la conectaba a la computadora de su trabajo, exponiendo a la compañía a riesgos de ciberseguridad. El experimento involucró a investigadores que dejaron caer 200 memorias flash en "espacios públicos muy transitados" en Chicago, Cleveland, San Francisco, y Washington, D.C. Los resultados fueron solo un elemento del reporte de CompTIA, Cyber Secure: Una mirada a los hábitos de ciberseguridad del empleado en el lugar de trabajo, que pinta una situación atemorizante para la seguridad de la red. Vea qué otras acciones potencialmente exponen a su compañía a un ciberataque.

1. Uso del Wi-Fi público: Una encuesta realizada a 1.200 trabajadores a tiempo completo de EUA encontró que el 94% regularmente conecta sus dispositivos móviles o su laptop a las redes públicas de Wi-Fi, con un 69% de aquellos que manejan datos relacionados al trabajo mientras están en una conexión pública. Navegar en la Wi-Fi pública también parece ser inocente, pero los cibercriminales se conectan a las señales públicas para tratar de ganar acceso a dispositivos no seguros.

2. Mezclar cuentas personales y de negocios: Alrededor del 38% de los empleados dicen que ellos vuelven a usar sus contraseñas del trabajo para sus cuentas personales. Otro 36% usa su cuenta de email del trabajo para uso personal y el 63% usa los dispositivos móviles de su compañía para actividades personales. El desenfoque de cuentas y protocolos de seguridad aumenta el riesgo de brechas, porque muchos empleados usan contraseñas débiles.

3. Falta de entrenamiento en seguridad: Casi la mitad de los empleados encuestados dijeron no haber recibido entrenamiento en ciberseguridad por parte de sus empleadores. Aun las herramientas básicas de seguridad como la autenticación de dos factores, no son usadas. Y mientras que puede no parecer alto, un 3,7% de los empleados solo cambian su contraseña del trabajo anualmente o esporádicamente. Todo lo que necesita un hacker es un pequeño punto de entrada: la cuenta de un empleado con una contraseña simple que raramente se cambia.

Estas acciones podrían parecer inocuas, pero cada una de ellas tiene el potencial de abrir la puerta a la verdadera amenaza de convertirse en víctima de un hacker o cibercriminal.




Este es el resumen del artículo "3 maneras en que los empleados están poniendo en riesgo la data de la compañía" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc