Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



No es necesario un MBA, pero el plan de negocios debe incluir estas 5 cosas



Revista: Mashable
Tema: Planes de negocio
Fecha:
Ciertamente, corren tiempos emocionantes para los nuevos negocios. La tecnología nos pone el mundo al alcance de todos, eliminando la distancia entre graduados de un MBA y los emprendedores sin educación formal en negocios, permitiendo a cualquiera construir una empresa o servicio que impacte a la humanidad.

La competencia se mueve tan rápido que 33% de los fundadores de emprendimientos con edades entre 18 y 34 han lanzado sus empresas en menos de un mes, y el 69% sin haber escrito un plan de negocios.

Ciertamente, la mayoría de las reglas de negocio ya no aplican, y los planes de negocio no son el libro grueso que solían ser. Pero lo cierto es que son cruciales para el éxito del negocio, sin importar el tamaño o la experiencia de los fundadores.

El plan de negocio moderno es “esbelto” y tiene cinco características críticas:

1. Fluidez: durante los primeros años, el plan de negocio es más una “bitácora” que un manual de instrucciones. Debe ser una herramienta para reflexionar y crecer, algo que anime a evaluar periódicamente las decisiones y hacer los cambios necesarios. Para que sea fluido, es importante que sea lo más sencillo posible. Un documento de 90 a 360 días, actualizado a medida que progresa el negocio.

2. Conocimiento del cliente: los clientes son quienes hacen viable el negocio. Aunque parezca obvio, perder de vista la identidad del cliente es uno de los errores más comunes de los emprendedores. Todo plan debe presentar una idea de quién es el cliente objetivo, y qué se debe hacer para lograr las ventas. Determinar cuál es la audiencia no es fácil, es por eso que el plan de negocio funcionará como base de prueba para entender a los clientes y evolucionar a medida que el tiempo demuestre (o no) sus hipótesis sobre ellos.

3. Una clara propuesta de valor: ¿por qué estaría alguien interesado en lo que ofrece? Uno de los aspectos fundamentales del plan, tanto para el emprendedor como para los inversionistas, es la prueba de que el negocio puede ser significativo para el consumidor. No se debe enamorar de la idea de ser un emprendimiento, la realidad es que tiene que “vender”. Para ello, debe entender cómo hará felices a sus clientes, y cuál será el beneficio para ellos.

4. Conocimiento detallado de su producto y sus ventajas competitivas: su producto es valioso solo si lo puede diferenciar de la competencia. Además, crear ventajas competitivas resulta indispensable para conseguir inversionistas y sobrevivir al primer año. Su plan de negocio debe proveer un análisis de alto nivel sobre sus productos y justificar por qué los clientes lo comprarían y no otros similares.

5. Cálculos financieros básicos: hacer dinero es el nombre del juego, y el plan de negocio debe detallar cómo se logrará la viabilidad financiera. Un análisis de los costos operativos (dinero que entra, dinero que sale) debería ser el punto focal, sin entrar en matemáticas complejas. Sin embargo, el emprendedor podría beneficiarse de ayuda financiera, bien sea de expertos o de herramientas automatizadas.




Este es el resumen del artículo "No es necesario un MBA, pero el plan de negocios debe incluir estas 5 cosas" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Planes de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc