Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hacer más, haciendo menos



Revista: Business 2.0
Tema: Manejo del tiempo
Fecha: Diciembre 2003
Autor(es): David Orenstein
La clave de la productividad, dice una nueva filosofía de gerencia, es deshacerse de esas listas interminables de tareas pendientes, para las cuales nunca se tendrá tiempo de cumplir. Al menos eso dice Brian Stuhlmuller, líder y CEO de Mission Control, y ex ejecutivo de Day-Timer (una empresa que hace planificadores diarios y otras herramientas organizacionales).

Desde que fundó Mission Control hace dos años se ha visto cara a cara con más de 300 gerentes de las 500 empresas más importantes, experiencia tras la cual ha concluido que la mayoría de estos profesionales regularmente se encuentra abrumado por las obligaciones. Considera entonces que es necesaria una nueva manera de pensar sobre la productividad, enfocándose no en las tareas sino en el tiempo. A su criterio, lo que se requiere es una poderosa alternativa para manejarse con aquello que no se hace.

Los talleres de Mission Control se han expandido a 26 ciudades. La primera asignación es eliminar el hábito que se trae desde la época escolar de atender a varios asuntos a la vez. A su criterio se debe aprender a enfocarse en las grandes preocupaciones o acontecimientos de verdadero significado en la vida, como el mantener un trabajo o mantener a los amigos cercanos. Luego tales asuntos deben ser incluidos todos los días, los cuales no están divididos por horas sino por "ahoras". Cuando se quiere hacer algo, hay que comprometerse a hacerlo ahora o en un período de ahoras.

Otras actividades, como cambiar el aceite del automóvil, deben situarse en otras listas. Para ello existen las tareas de "no hacer ahora" o las de “no hacer nuncaâ€. En esencia la idea es liberarse. El taller tiene también una parte práctica que consiste en disponer de una “herramienta de captura†que puede ser desde un PDA o un grabador o una libreta de notas para anotar todo lo que sucede en un día en un solo lugar (mensajes, pensamientos, el cumpleaños de alguien) que se pueda vaciar mediante la lista del “hacer ahoraâ€.




Este es el resumen del artículo "Hacer más, haciendo menos" publicado en Diciembre 2003 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Manejo del tiempo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc