Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El algoritmo que gobernará a todos los demás



El algoritmo maestro, según los expertos en ciencias de la computación, es la quimera de la era de la tecnología, pues permitiría que las máquinas aprendan sin necesidad de asistencia humana.

Normalmente, alimentamos de datos a la computadora, el algoritmo hace lo que se diseñó que haga, y salen datos como resultado. El algoritmo maestro le daría la vuelta a esto: entran los datos y el resultado deseado, y sale el algoritmo que haga dicha transformación.

Los algoritmos de aprendizaje ya son comunes. Los usan Netflix para recomendar películas, Amazon para recomendar libros y Google para recomendar páginas. Pero el algoritmo maestro va mucho más allá: será lo último que tengamos que inventar, ya que una vez que lo liberemos, inventará todo lo que se pueda inventar. Si le damos el tipo de dato correcto, descubrirá el conocimiento correspondiente.

Por ejemplo, podría encontrar la cura del cáncer. El algoritmo maestro podría crear el programa capaz de generar la fórmula exacta de terapia para curar el cáncer de un paciente en específico, a partir del genoma del tumor, la historia médica, y una extensa base de datos de biología molecular. Desafortunadamente, poca de la data necesaria está disponible; el algoritmo maestro tampoco.

La búsqueda de dicho algoritmo que termina gobernándonos, consiste actualmente de cinco expediciones, cada una liderada por una de las grandes escuelas de pensamiento:

- Simbolistas: ven el aprendizaje como un proceso de deducción invertida

- Conexionistas: creen que la respuesta está en hacer ingeniería reversa del cerebro humano

- Evolucionistas: buscan la respuesta en la genética y la biología evolutiva

- Bayesianos: siguen un camino de inferencia probabilística y estadísticas

- Analogizadores: creen que el aprendizaje vendrá de extrapolar juicios de similitud

El algoritmo maestro probablemente se derive de una síntesis de las cinco escuelas.

En El Algoritmo Maestro, libro escrito por Pedro Domingos, además de explicar los cinco acercamientos, se discute una visión del mundo luego de descubierto el algoritmo; como es de esperar, es un mundo con tonos utópicos: el descubridor lo haría “código libre”, los datos disponibles serían el activo más valioso de la humanidad, todas las personas tendrían la responsabilidad ética de proveer sus datos personales a esta “mente global”, surgiría un ecosistema industrial encargado de avanzar y a la vez protegernos del abuso, etc.

Se pone aún más interesante: el desempleo aumentará vertiginosamente, reduciendo los salarios, a medida que más profesiones sean automatizadas, mientras que aumentaría para la decreciente cantidad de puestos que no lo sean. Como los nuevos desempleados pueden votar, al aumentar demasiado el desempleo, abogarán por mayores beneficios de desempleo y mayores impuestos para financiarlos. En conclusión, el algoritmo crearía una disrupción sin precedentes.




Este es el resumen del artículo "El algoritmo que gobernará a todos los demás" publicado en en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc