Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lecturas fundamentales de Roger Martin



La prosperidad es un tema que atraviesa toda la obra de Roger Martin. Clasificado en el tercer puesto del ranking bianual Thinkers50 (pensadores 50) como uno de los pensadores globales más influyentes de todo el mundo, Martin se ha desempeñado como director de Monitor Company, decano de la escuela de negocios de la Universidad de Toronto y director del Martin Prosperity Institute. Martin siempre ha tenido como meta iluminar el camino del éxito para los individuos, las corporaciones y las naciones. A pesar de que el propio Martin es un escritor consagrado, a continuación tres de los libros que más han influido en su pensamiento:

- El arte como experiencia de John Dewey (Minton, Bach & Company, 1934): "Dewey me convenció de que yo mismo debo propiciar las experiencias correctas en la vida porque estas son las que moldean mi habilidad de pensar. Gracias a este libro, me di cuenta de que si trabajaba en compañías de segunda, me convertiría en un consultor de segunda independientemente de cuánto trabajara".

- Superar las defensas organizativas de Chris Argyris (Allyn Bacon, 1990): "Conocí a esta persona que se convirtió en mi mentor académico más importante. Además, me ayudó a entender que todos actuamos según una teoría fundamental que nos lleva a todos a: abogar por nuestro punto de vista, a no indagar sobre el punto de vista ajeno y a eludir la responsabilidad por la falta de comunicación que todo esto genera. Quien quiera mejorar en vez de quedarse estancado, debe leer este poderoso libro".

- El misterio del capital de Hernando de Soto (Basic Books, 2000): "Me encanta este libro porque me ayudó a entender que incluso los expertos pueden sufrir de cierta ceguera ante los elementos más importantes de sus disciplinas. He hecho varias investigaciones sobre los componentes de la competitividad de una nación, pero si alguien me hubiera preguntado en 2000 cuáles son las cien condiciones necesarias para propiciar una economía saludable, nunca habría mencionado un sistema de registro de tierras confiable. Luego, leí el libro de Soto y cambié de idea. Esto me permitió darme cuenta de que a veces no estamos viendo todo el panorama. No podemos ver aquello que no estamos buscando. Por tanto, debemos buscar ayuda de aquellas personas que sí ven lo que nosotros no estamos viendo".




Este es el resumen del artículo "Lecturas fundamentales de Roger Martin" publicado en en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Libros de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc