Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ayuda, necesito a alguien (en la oficina)



Hace más de quince años, asistí a un taller dictado por Daniel Pink. Este estaba explicando lo importante que era para los hombres y mujeres de negocio aprender a pedir ayuda. En aquel entonces, ya yo había buscado ayuda en un par de ocasiones, pero el consejo de Pink me dio la confianza para hacer que pedir ayuda se convirtiera en un hábito al hacer negocios. Pink tiene razón: pedir y dar ayuda es fundamental para tener éxito.

Buena parte de nosotros evita pedir ayuda tanto dentro como fuera de la oficina. Por ejemplo, ¿alguna vez ha tenido que limpiar después de una fiesta? La mayoría de nosotros, sin importar qué tan cansados estemos después de cocinar y recibir a los invitados, rechazamos cualquier ayuda que nos ofrezcan los mismos. En los Estados Unidos, y en muchas otras sociedades, la autosuficiencia es considerada una virtud.

Según Adam Grant, profesor de Wharton, "las personas creen que pedir ayuda es propio de personas incompetentes, vulnerables y dependientes". Pero un estudio realizado por Alison Wood Brooks, de Harvard Business School, demuestra más bien lo contrario: percibimos a quienes piden ayuda como más competentes que quienes no piden ayuda. Esto se debe en parte a que la persona que da consejo recibe un voto de confianza.

Nuestra necesidad de autosuficiencia está tan engranada en nuestra mente que por lo general no se nos ocurre que necesitamos ayuda. Pedir y dar ayuda tiene muchos beneficios: dar nos hace sentir felices, es bueno para nuestra salud y promueve la gratitud. La amabilidad es contagiosa. Por tanto, en vez de sentir que al pedir ayuda nos estamos imponiendo, debemos entender que los demás se sienten bien cuando nos ayudan.




Este es el resumen del artículo "Ayuda, necesito a alguien (en la oficina)" publicado en en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc