Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo tener éxito en el 2004



Revista: Business 2.0
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Diciembre 2003
Para responder al planteamiento, se preguntó a líderes de negocios y de otras áreas cómo hacen para hacer lo que hacen mejor que cualquiera. Aunque la economía norteamericana se está recuperando, la competencia no cesa, como tampoco las presiones de los costos o el interminable reto de convencer a la gente de hacer lo que uno quiere. Tanto en los tiempos buenos como en los malos, nunca es dañino buscar consejos.

Cómo atacar un nuevo negocio según Michael Dell, fundador, presidente y CEO de Dell

Dell explica que en su organización primero se entiende cómo se está atendiendo al cliente, cómo se puede agregar algo único y cómo eliminar costos. También se buscan mercados adyacentes que estén estandarizados, frecuentemente caracterizados por precios muy altos. El modelo de negocio es aplicable a un amplio sector de la industria de las TI donde las tecnologías están estandarizadas, los productos cuestan demasiado y las ventajas de distribución de Dell pueden incluirse. En cuanto a las oportunidades, Dell afirma que no se pueden atacar todos los segmentos a la vez, por lo que se debe priorizar cuáles son las más importantes tanto para la empresa como para los consumidores.

Cómo crear clientes fanáticamente leales según Gordon Bethune, presidente y CEO de Continental Airlines

Continental está tratando de restablecer el concepto de que si se paga más se obtiene más, lo cual es una novedad en el segmento. Después del 11/9, la competencia eliminó la comida de los vuelos, las almohadas y las revistas. La industria se está volviendo impersonal por lo que la aerolínea quiere combatir esta tendencia usando la tecnología para identificar quiénes son los mejores clientes. Así el 10% de los generadores de ganancias en la base de datos es separado del resto y se denomina el grupo de las “coestrellas”, al cual se le hace un seguimiento y se brinda atención especial. El servicio al cliente comienza con la satisfacción del empleado. En consecuencia, los empleados de Continental son capaces de hacer más porque disfrutan el trabajar en la empresa. Pero hay mucho más. Se trata además de que el avión salga y llegue a tiempo, el valor real que se brinda al cliente.

Otros consejos incluyen cómo Crear un "espontáneo" evento de medios (según Scott Livengood, presidente y CEO de Krispy Kreme), Crear una tecnología “cool” (según Steve Jobs, co fundador y CEO de Apple Computer), Triunfar sobre Bill Gates y Warren Buffett (según Sharon Osberg, dos veces campeón del mundo en bridge), Desafiar a los gigantes de la industria (según Marc Benioff, fundador, presidente y CEO de Salesforce.com), Pensar en nanotecnología (según Charles Lieber, científico cofundador de Nanosys), Reinventar la rueda (según
James Dyson, inventor de la aspiradora sin bolsa), Ir a la oferta pública en un mercado caprichoso (según Alison May, CEO y presidente de RedEnvelope), Motivar a los empleados (según Larry Page, co fundador y presidente para productos de Google), Mantener la actualidad de la empresa (según Fred Smith, fundador, presidente y CEO de Federal Express), Manejar clientes hostiles (según Lee Harward, presidente de ComTec Teleservices), y Mantener una marca cool (según Bob McKnight, presidente y CEO de Quiksilver).




Este es el resumen del artículo "Cómo tener éxito en el 2004" publicado en Diciembre 2003 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc