Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Productos inteligentes, fabricantes inteligentes



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha:
Llenos de sensores y microchips, cada vez hay más productos que se pueden comunicar entre sí y con los seres humanos a través de la "internet de las cosas". Hasta cosas tan mundanas como las bebidas burbujeantes o el polvo para lavar ropa se volverán "inteligentes" a medida que los fabricantes incluyen sensores en los empaques para que detecten cuándo se está usando el producto.

Según Andy Hobsbawn, fundador de Evrythng, un proveedor de tecnología que conecta objetos, los negocios serán capaces de seguir el progreso de sus productos desde la fábrica asta el consumidor final. Los productos serán capaces de "hablar" con quien los manipule. Las carteras de diseñador abogarán por su autenticidad. Las máquinas les podrán decir a sus dueños cuál es la mejor manera de desecharlas una vez que queden obsoletas.

Sin embargo, la gran revolución será en las relaciones con el cliente. Los fabricantes se están dando cuenta de que la mejor manera de vender productos es establecer relaciones personales con los consumidores en vez de gastar grandes sumas de dinero en marketing. A medida que se vuelve más barato agregarles sensores y microchips a los productos, y conectarlos con la internet, los fabricantes podrán saber mucho más sobre la manera en que el consumidor final está usando los productos. Esto permitirá que los fabricantes desarrollen sus productos con mayor rapidez, arreglar cualquier falla y personalizar los productos.

El mismo enfoque se está aplicando en los productos de consumo. Por ejemplo, cuando Tesla descubrió que algunos de sus automóviles tenían problemas para arrancar en subida, arregló el problema con simplemente transmitir un software de actualización. La viaje forma de capitalismo en la que los productos venían con una obsolescencia programada le está cediendo el paso a un capitalismo en el que los productos mejores después de que son comprados.




Este es el resumen del artículo "Productos inteligentes, fabricantes inteligentes" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc