Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La producción manufacturera de Chile cae vertiginosamente por segunda vez este año



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Chile
Fecha:
El sector manufacturero de Chile se contrajo más de lo esperado en octubre, pues sufrió la peor caída en cinco meses. Y es que a la economía más rica de Latinoamérica le está costando revivir el crecimiento después de la caída de los precios del cobre.

El sector manufacturero se contrajo 3 por ciento con respecto al año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística. Asimismo, la producción decayó en 0,6 por ciento con respecto al mismo período.

El banco central aumentó en octubre las tasas de interés por primera vez en cuatro años a medida que la economía de Chile se reactivaba y la inflación se mantenía por encima del rango esperado. El producto interno bruto aumentó 0.4 por ciento en el tercer trimestre gracias a un mayor gasto del gobierno, pues la economía se mantuvo estancada los tres meses anteriores.

"La economía se está estabilizando; hay un ligero crecimiento", señala Miguel Ricaurte, economista para la región andina del Banco Itau Unibanco SA en Santiago. "Estamos pronosticando un escenario de crecimiento del 2 por ciento".




Este es el resumen del artículo "La producción manufacturera de Chile cae vertiginosamente por segunda vez este año" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Chile.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc