Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Macri pone fin a la era de oro del populismo latinoamericano



El presidente electo Mauricio Macri está prometiendo darle un giro a la política económica y exterior de Argentina durante su mandato, presentando medidas orientadas al mercado y de libre comercio –un clavo en el ataúd del populismo económico que ha dominado en gran parte de América del Sur durante una década.

Macri, un empresario acaudalado de 56 años, ha dicho que va a abandonar los controles cambiarios, recortar las subvenciones, estrechar los lazos con las economías abiertas de la Alianza del Pacífico y tratar de derrocar a la Venezuela socialista desde el bloque comercial regional Mercosur, luego de casi tres años de haber ganado la entrada al mismo.

Los dirigentes de izquierda de toda la región están perdiendo tanto apoyo como dinero para sus generosos programas sociales con el fin del auge de los commodities. Hugo Chávez de Venezuela y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ya no dominan el continente, proponiendo una nueva forma de socialismo para el siglo XXI y acosando a EUA.

Argentina publicará su mayor déficit fiscal en cerca de tres décadas este año, mientras que el de Brasil se extiende a un récord. Venezuela ya ni siquiera reporta su balanza fiscal, mientras su economía se sumerge en el caos.

El primer punto de conflicto de Macri puede ser su promesa de sacar a Venezuela del Mercosur. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ya se ha referido a la elección de Macri como un "error histórico" y le advirtió que no se metiera con la nación sudamericana.

Macri también procurará estrechar los lazos con las economías más abiertas de la Alianza del Pacífico –México, Chile, Colombia y Perú– que han evitado entrar en recesión tras la caída de los precios de los commodities. Esa actitud más abierta sin duda incluirá vínculos más estrechos con EUA.




Este es el resumen del artículo "Macri pone fin a la era de oro del populismo latinoamericano" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Argentina.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc