Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo conseguir un espíritu emprendedor contagioso



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Emprendedores
Fecha:
Linda Rottenberg, autora del best seller “Crazy Is a Compliment: The Power of Zigging When Everyone Else Zags” y miembro fundador de Endeavor, una plataforma para emprendedores de alto impacto, y Chris Bierly, vicepresidente y director de la oficina de Bain en Boston, argumentan en este artículo que la mejor incubadora empresarial es aquella en que los empresarios forman redes de contactos y animan a sus compañeros de riesgo con su experiencia y recursos.

Durante años, los académicos y los planificadores civiles siempre han sabido que el espíritu emprendedor impulsa el desarrollo económico, la innovación y la creación de empleo. Tenemos pruebas reveladoras de que el más vibrante espíritu empresarial surge por el trabajo de emprendedores de alto impacto que participan en redes consolidadas que animan a los compañeros de riesgo y que intercambian los conocimientos, el capital y una pasión irresistible. Sin embargo, no es raro que las iniciativas impulsadas por el Gobierno produzcan resultados mediocres.

El problema en estos casos es que en ninguna red local en que las empresas de nueva creación adquirieron escala, de manera que los empresarios exitosos infectaran a la siguiente generación con el virus del espíritu emprendedor. El emprendimiento no se propaga por sí solo. Se propaga debido a que más empresarios con experiencia alimentan activamente el crecimiento de los que están a su alrededor.

Es necesario buscar a los emprendedores de alto impacto en un mercado determinado y ayudarles a ganar escala a través de la combinación correcta de tutoría, inversiones, contactos y recursos. En el momento en que haya una serie de economías de escala, el efecto multiplicador entrará en funcionamiento y el ecosistema comenzará a apoyar su propio crecimiento. Esto crea una profunda reserva de apoyo y recursos a partir de la cual las empresas pueden beneficiarse durante todo su ciclo de vida, desde la puesta en marcha a la etapa de madurez de la empresa.




Este es el resumen del artículo "Cómo conseguir un espíritu emprendedor contagioso" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc