Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Cómo se comporta la mente cuando tomamos una decisión?



Michael Platt, profesor de Marketing de Wharton y de Neurología en la Escuela de Medicina de Perelman en la Universidad de Pennsylvania y profesor de Psicología en la Facultad de Artes y Ciencias de la misma universidad, quiere saber por qué la gente toma las decisiones que toma y qué influye en tales decisiones. Cuanto más entendamos los mecanismos cerebrales que influyen en la toma de decisiones, dice Platt en una entrevista con Knowledge@Wharton, mejor será. Platt es también profesor. A continuación, una versión editada de la entrevista.

Mi investigación se centra en saber cómo el cerebro toma decisiones. Estudiamos el comportamiento de las personas que toman decisiones y lo que sucede en el cerebro cuando las toman. También comparamos esas decisiones con los animales cuando toman decisiones similares. Entonces observamos lo que sucede en su cerebro después de realizar su elección. Una conclusión interesante que sacamos de nuestra investigación es que la gente y los animales tienden a tomar decisiones muy similares en contextos similares. Además, su cerebro parece tomar tales decisiones utilizando un conjunto similar de mecanismos. Esto significa que nuestro comportamiento viene impulsado por fuerzas cuya evolución se inició en el pasado lejano con el fin de resolver los problemas que los animales tienen que resolver: la búsqueda de alimentos, un compañero y hacer amigos y aliados que le ayudarán a resolver los problemas que necesitan ser resueltos.

Recientemente, hemos identificado un conjunto muy específico de células del cerebro que reaccionan de manera efectiva cuando otra persona siente que ha sido recompensada. Una aplicación práctica posible realmente interesante e importante de este descubrimiento es que nos permite encontrar maneras, desde el punto de vista de la conducta o farmacológica, u otras, para activar estas células. Y si lo hiciéramos, podríamos promover un comportamiento de carácter social, como las donaciones a organizaciones benéficas. Eso sería una manera muy importante y práctica de mejorar el bienestar de la sociedad.

Hoy estamos construyendo sobre nuestro trabajo, analizando los mecanismos de la mente que responden a nuestro contexto social. Estamos analizando los procesos del cerebro que nos permiten aprender de la experiencia de otros, para utilizar esa información para guiar nuestras decisiones y saber cómo esa información debe ser utilizada para comportarnos de forma estratégica hacia los demás. ¿Cuándo cooperamos? ¿Cuándo abandonamos? ¿Cuándo engañamos a los demás? ¿Cómo podemos entender cómo esto sucede en la mente? ¿Y cómo podemos cambiarlo si queremos tomar mejores decisiones?




Este es el resumen del artículo "¿Cómo se comporta la mente cuando tomamos una decisión?" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Toma de decisiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc