Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo lograr que el lugar de trabajo sea más divertido



Revista: Inc
Tema: Recursos Humanos
Fecha:
El software de recursos humanos es aburrido. Si usted tiene un empleo, probablemente le han pedido que se inscriba en algún portal web para completar su hoja de registro horario o saber más de sus beneficios. Puede que hasta use un software para entrar sus actividades diarias o actualizar la información del consumidor. Cualquiera que sea ese proceso que lleva, probablemente hace muy poco por impulsar su moral. Las hojas de cálculo y los planes de trabajo no prenden el espíritu competitivo necesario para empujarlo a hacerlo mejor. Sin embargo, usted puede sentir la necesidad de ser mejor que su vecino de cubículo o superar al resto del equipo en lograr una cierta meta. Haciendo de su empleo un juego, usted puede encontrar nuevas formas de motivarse, aumentando su productividad y haciendo más disfrutable su día de trabajo.

Los equipos de todo el globo han descubierto los beneficios de la “gamificación”. Con la ayuda de herramientas como Badgeville y LevelEleven, entre otras, los negocios pueden disfrutar de un desempeño más inspirado de sus equipos convirtiendo el trabajo en una competencia. Quizás dividir al personal de ventas en varios equipos, por ejemplo, en que el equipo con mejor rendimiento se gane una fiesta de pizza a la hora del almuerzo o tarjetas de regalo para un negocio local. Si usted es lo suficientemente afortunado para trabajar para un negocio que participe en la gamificación, ya tiene acceso a estas herramientas. Si no, podría hablar con su supervisor para que empiece algún tipo de esfuerzo de gamificación con su propio equipo. Pero no tiene que esperar a que su lugar de trabajo adopte la gamificación. Puede adoptarla para usted mismo.

Para un enfoque de baja tecnología, simplemente debe escoger motivarse en pequeñas formas. Si trabaja en un gran proyecto que le llevará meses completar, puede establecer pequeños hitos y retarse a sí mismo a completar ciertos aspectos en fechas específicas. A medida que complete cada tarea en la fecha planificada, encuentre formas de premiarse usted mismo, ya sea un trago después del trabajo o un paseo de fin de semana a un lugar cercano que le agrade. Mucho más importante que los proyectos y las tareas diarias son las metas más importantes que usted se ha impuesto. Es importante, no solo tener esas metas en mente, sino tener pasos definidos que se deben planear dar para alcanzar dichas metas. Así como debe hacer con sus proyectos, debe establecer hitos y recompensas personales al alcanzarlos. Con el tiempo, usted se dará cuenta de que está teniendo serios progresos en alcanzar sus metas de vida superiores.

Los individuos pueden bajar y usar esas herramientas por su cuenta. El contenido general de la mayoría de ellas es que lo recompensan y castigan por sus progresos o la falta de ellos. Usted puede usarlas para ayudarse a alcanzar metas personales y profesionales de forma que sea más productivo de lo que esperaba. Aun si su lugar de trabajo no apoya la gamificación, usted puede convidar a otros a seguir sus esfuerzos. Muchas aplicaciones le permiten invitar amigos y construir sus propios equipos. Para mucha gente, trabajar hacia una meta puede ser a la vez retador y gratificante. Para el trabajador promedio, no hay recompensas tangibles unidas a alcanzar ciertas metas o terminar grandes proyectos. Los profesionales deben encontrar formas de motivarse y recompensarse ellos mismos para hacer más ameno el trabajo y empujarse a mejorar. Si la gamificación no es parte de la compañía donde trabaja, pruébela usted mismo y vea si es buena para usted.




Este es el resumen del artículo "Cómo lograr que el lugar de trabajo sea más divertido" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc