Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La rebelión inherente al emprendedor



Revista: Entrepreneur
Tema: Emprendedores
Fecha:
Mi primer acto de rebelión llegó en el quinto grado. OK, tal vez no fue rebelión pura, pero era la primera vez que hice algo que iba en contra de las reglas. Era la clase de historia del Sr. Saviano. Estábamos estudiando la Depresión y su impacto en las familias. Nuestra tarea para la noche era captar la historia de nuestra familia haciendo un dibujo de lo que nuestros abuelos habían hecho para ganarse la vida.

Esto es genial, pensé. Me encantaba la historia. Me encantaba dibujar. Y me encantaba el olor a cera de lápices de colores. Salté en mi bicicleta y pedaleé a casa desde la escuela e interrogué a mi mamá sobre el tema de mi abuelo. Esta historia requería de un lugar permanente en el cuaderno de mi infancia. Era claramente algo que se tenía que contar, y yo era quien lo haría.

"Tu abuelo era un empresario, querido. Alquilaba barcos y poseía un almacén de madera. Hacía un montón de cosas", explicó mi madre. ¿Un emprendedor? ¿Eh? Fue en este punto que mi rebelde interno se hizo cargo. ¿Qué es un empresario y cómo se dibuja uno? Había grillos en mi cerebro. Así que hice lo que cualquier buen tejano haría: escribí un cuento chino. Dibujé un vaquero en un caballo y al día siguiente le dije a toda la clase que ese era mi abuelo. Y allí estaba. Así me inicié oficialmente como narrador de historias y como rebelde.

Tal vez no era un revolucionario. Sin embargo, había infringido las reglas. Pensé fuera de la norma. Me había dejado llevar por mi propia creatividad... y me gustó. Nada capta tanto mi imaginación como aquellos que desobedecen, experimentan, desafían el pensamiento tradicional y transgreden las reglas. Albert Einstein. Van Gogh. Dante Alighieri. La lista sigue y sigue.

Si está leyendo esto, de seguro hay un poco de rebelde en usted. Los empresarios son infractores por naturaleza. Perturban y son innovadores... y se sienten bien al respecto.




Este es el resumen del artículo "La rebelión inherente al emprendedor" publicado en en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc