Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



3 maneras de integrar el video en su estrategia de marketing



Revista: Entrepreneur
Tema: Marketing
Fecha:
Facebook está avanzando agresivamente hacia videos, haciendo la competencia a YouTube. Mientras tanto, plataformas de streaming en vivo como Periscope y Meerkat se han hecho populares, haciendo fácil la integración de videos en medios sociales. Por otro lado, los smartphones le permiten tener un estudio de producción en su bolsillo.

En resumen, este es el momento de pensar cómo incorporar los videos en su estrategia de marketing digital. Así que debe convertir al video como parte regular de su marketing, de forma que no parezca algo que “pegó” en su página, sino parte integral de su presencia online. Para ello:

1. Use videos para promover otros contenidos que haya creado: digamos que tiene un ebook o reporte que quiere que sus usuarios descarguen, a cambio su dirección de e-mail. Cree un video corto y colóquelo en la página de “aterrizaje” donde sea que lo esté promoviendo. La clave es que el video no sea solamente promocional, sino que también sea educativo: por ejemplo, el autor del ebook o un experto en la materia, compartiendo un dato interesante. Dependiendo del caso, puede hacerlo adicionalmente creativo, divertido, etc. Pero lo más importante es que sea útil.

2. Transmita en vivo comentarios y discusiones: el streaming en vivo está tomando vuelo. Periscope y Meerkat, los líderes en el área, permiten enviar videos a cualquier parte del mundo. Las posibilidades son ilimitadas, puede transmitir eventos en vivo, hacer podcasts, enviar ideas cortas sobre su industria o tendencias... y obtener respuesta inmediata de su audiencia social. Puede por ejemplo discutir vía Periscope los resultados de un estudio que publicó en su blog; estará compartiendo un contenido que ya existía con una nueva audiencia en un nuevo formato, dando pie a preguntas y comentarios, y estirando así el alcance de su artículo original.

3. Use videos como la fuente para otros contenidos: las video-entrevistas y las series en la web son ya comunes. Puede entrevistar a un experto, publicar el video en YouTube, Vimeo o su propio sitio a través de plataformas como Vidyard o Wistia. O puede crear una serie regular en la que gente de su empresa conteste preguntas. Digamos que contesta preguntas frecuentes, en videos de 2 minutos, cortos y específicos, útiles y fáciles de consumir.

Mejor aún, puede crear el contenido en video (por ejemplo, una entrevista a un experto), vender el video a través de iTunes, transcribirlo (con herramientas tales como Rev o CastingWords) y colocar la misma entrevista como texto en su sitio web. La misma entrevista, llega a más gente mediante diversos medios y formatos. Agregue SlideShare, podcasts, mensajes en redes sociales, etc. Intente algo nuevo, diviértase, explore.




Este es el resumen del artículo "3 maneras de integrar el video en su estrategia de marketing" publicado en en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc