Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Comenzar un negocio es un maratón: 5 consejos de expertos para evitar quemarse



Revista: Mashable
Tema: Emprendedores
Fecha:
Estrés y emprendimiento suelen ir juntos. Además de los momentos estresantes como el día del lanzamiento o la presentación para obtener financiamiento, el día a día va agotando. Emprender es como un maratón, no como una carrera de velocidad. Es decir, el éxito se logra con la habilidad de mantener la fuerza a largo plazo.

Siga estos consejos para evitar quemarse antes de tener la oportunidad de lograr el éxito:

1. Aprenda a priorizar: el tiempo es un recurso finito y siempre habrá más trabajo que tiempo disponible. Todo startup tiene limitaciones de recursos, así que establecer prioridades es crucial. Al comenzar, estará naturalmente inclinado a aprovechar cada oportunidad (aceptar todas las sociedades, eventos, invitaciones a hablar). Es necesario aprender que el éxito no viene de hacerlo todo, sino de hacer lo que realmente importa.

2. Enfóquese en lo que le gusta y hace mejor: al principio, y especialmente si decide arrancar con sus propios fondos, tendrá que hacer un poco de todo. Descubrirá entonces que hay actividades que le encanta encarar, mientras que para otras, no tendrá la motivación. Nunca amará su trabajo si pasa el tiempo haciendo cosas que detesta. Cuando llegue al punto en el cual puede delegar y tercerizar, deshágase de sus tareas menos favoritas.

3. Conéctese con otros emprendedores: los nuevos emprendedores, especialmente aquellos que trabajan desde sus casas, enfrentan el riesgo de quedar aislados. Sentirá que sus familiares y amigos con empleos regulares no entienden los retos y el estrés a los que está sometido; además, se aburrirán pronto de sus historias. De allí que una buena red de apoyo es esencial para el emprendedor. Este tipo de conexiones son fabulosas para recibir feedback, encontrar ayuda en temas como reclutamiento, o simplemente tener alguien con quien hablar y que le entienda.

4. Restablezca sus expectativas: el agotamiento ocurre por dos razones: a) trabaja demasiado y no obtiene los resultados que quiere o b) establece altas expectativas y luego se siente fracasado cuando no cumple los objetivos. Ambas situaciones pueden ser el resultado de expectativas poco realistas. Es importante aprender a manejar el entusiasmo y las expectativas. Deje de comparar su negocio con otros y deje de preocuparse por lo que piensan los demás. Enfóquese en el progreso que logra y celebre cada hito, en lugar de quedar atrapado en lo malo.

5. Cuídese a usted mismo, física y mentalmente: no existen premios para el emprendedor que trabaja más, duerme menos o come peor. Necesita cuidarse a usted mismo si quiere tener la energía necesaria para atravesar tiempos difíciles. Esto incluye comer bien, ejercitarse, meditar (o relajarse) y dejar tiempo para pasarlo que familiares y amigos. Si usted es como la mayoría de los emprendedores, no distingue bien entre trabajo y diversión, así que debe establecer fronteras claras entre cuando está encendido y cuando está apagado. Establezca su tiempo de “apagado” y cúmplalo. Todavía más importante... descarte la idea de que estar ocupado a toda hora implica que está haciendo cosas importantes. Su empresa es importante, pero la vida es mucho más que eso.




Este es el resumen del artículo "Comenzar un negocio es un maratón: 5 consejos de expertos para evitar quemarse" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc