Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo los activistas en l铆nea est谩n recaudando millones para mantener las corporaciones a raya



Revista: Mashable
Tema: Gerencia Social
Fecha:
Con un mill贸n de d贸lares en efectivo, la red de activistas online SumOfUs.org report贸 recientemente un verano de cruzadas exitoso. En tres meses, ayudaron a persuadir a Delta y otras aerol铆neas de detener los trofeos de caza en los env铆os, hacer presi贸n oficial sobre Nestl茅 por el agua que se llevan de los terrenos p煤blicos, y ayudar a que el Standard Chartered Bank cancele su financiamiento de la mina de carb贸n australiana de Adani. Para recaudar el dinero recurrieron al poder de las masas, uniendo toda la calderilla que sus millones de miembros don贸 a trav茅s de formularios simples de finales de campa帽a. Y esta no es la 煤nica forma. Ya se llamen "fondos obtenidos de las masas en base a una causa" o "microrecaudaci贸n de fondos鈥, los mayores grupos de apoyo en red actuales han hecho de esta estrategia un medio poderoso para sostener su trabajo. Dada la magnitud del dinero recaudado directamente de donantes j贸venes e idealistas, este nuevo modelo cambia el juego por igual, tanto para el apoyo corporativo, como para la recaudaci贸n sin 谩nimo de lucro.

Avaaz.org, cuyo objetivo es "llevar las pol铆ticas fortalecidas por la participaci贸n del pueblo a pol铆ticas de toma de decisiones dondequiera", comenz贸 apadrinando peticiones basadas en causas en 2007. Con cada petici贸n que prendiera, su base de miembros crec铆a, de alrededor de dos millones en 2010, a m谩s de 40 millones hoy, cuando es una red de apoyo l铆der para el cambio de pol铆ticas en las causas humanitarias. SumOfUs ten铆a tambi茅n su base en las peticiones, pero apareci贸 en escena en 2011 con una agenda a煤n m谩s radical: enfocarse exclusivamente en campa帽as que paren las despreciables pr谩cticas de negocios. A pesar de las cr铆ticas sobre el peque帽o alcance del activismo online, estas redes usaron el impulso de sus campa帽as para encaminar protestas y sucesos en tiempo real alrededor de sus causas m谩s populares y se convirtieron en puntales del financiamiento colectivo. Seg煤n expertos, ambas son ejemplos perfectos de grupos "de red sin fines de lucro", que han triunfado dominando el arte de dar mensajes a audiencias m谩s j贸venes y gui谩ndolos a donar a trav茅s de los medios sociales.

Al actuar colectivamente, los donantes del milenio han probado ser una fuente estable y constante de ganancias para ambas organizaciones. Para recaudar fondos directamente de los donantes motivados, ellas tambi茅n se han comprado una libertad considerable, evitando "la trampa de grandes donadores y grandes donaciones": los hilos sutiles adjuntos a grandes donaciones y lo que los grupos pueden y no pueden hacer con el dinero. Eso significa que ning煤n blanco corporativo est谩 fuera de sus l铆mites si est谩 teniendo un mal comportamiento. Las peque帽as donaciones de sus seguidores han ayudado tambi茅n a estos grupos a evitar los l铆mites del financiamiento. Pero mientras que este modelo de recaudaci贸n se ha convertido sin dudas en una tentaci贸n para las organizaciones sin fines de lucro vi茅ndolo desde afuera, algunos nombres respetados en ese campo han expresado palabras de advertencia, como tener precauci贸n cuando se trata de nuevas campa帽as online, pues aunque estos fondos pueden ser r谩pidos y flexibles, algunas veces pueden ser inconstantes.

La correcta ecolog铆a para la mayor铆a de las organizaciones ser铆a una mezcla de corrientes de financiamiento nuevas y viejas, ni deslumbrarse por las nuevas, ni ser demasiado cr铆tico con las antiguas. Por otro lado, SumOfUs y Avaaz admiten que hay tensiones cuando se recauda dinero de millones de miembros, pues estos tienen el mando y las presionan a traerles ideas grandiosas para el financiamiento. Si no lo hacen, la comunidad se los hace saber y no podr谩n manejar la campa帽a o la recaudaci贸n de fondos. Sin embargo, esos retos significan un ejercicio saludable para atenerse a la misi贸n. A medida que los Millenials se hacen m谩s viejos y se convierten en una base de donantes cada vez m谩s importante para todas las organizaciones sin fines de lucro, podemos esperar ver m谩s esfuerzos de financiamiento colectivo basados en causas en un futuro cercano. Y esto significa que estas organizaciones pueden ser libres de hacer un trabajo a煤n m谩s s煤per sensitivo y que comprometa menos, as铆 como les gusta a sus nuevos 鈥渏efes鈥.




Este es el resumen del artículo "C贸mo los activistas en l铆nea est谩n recaudando millones para mantener las corporaciones a raya" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc