Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué actuar como una sola compañía no es fácil



Dentro de muchas empresas, los altos ejecutivos lanzan iniciativas para alentar a que distintas unidades de negocio o empresas recién fusionadas actúen como una sola. Ellos se imaginan a sus empleados unidos en torno a una marca común, la coordinación entre funciones, y haciendo un esfuerzo adicional para los clientes de cada quien. Pero sus llamamientos a la colaboración suelen fracasar. Cuando se trata de conseguir que una compañía actúe como un todo unificado, incluso las mejores intenciones son a menudo socavadas por tres retos fundamentales: falta de visibilidad, demasiada complejidad y dificultad para establecer confianza.

1. ¿Cómo puede saber dónde hay equipos descoordinados duplicando el trabajo, dañando las relaciones con el cliente, o socavando la promesa de su marca? Los empleados tienden a carecer de una visión clara de cómo sus acciones impactan sobre otras unidades u otros clientes. Los líderes deberían empezar por organizar foros para el descubrimiento, donde los empleados puedan identificar áreas de colaboración y establecer relaciones con otros grupos. Grupos de trabajo multifuncionales, comunidades de práctica, cumbres de innovación y calendarios compartidos son todos modelos eficaces.

2. ¿Cómo lidia con la complejidad sin añadir burocracia? La colaboración añade trabajo en el corto plazo. Una solución es pedir prestado el concepto de "reglas simples" del campo de la teoría de la complejidad. Identificar y aplicar rigurosamente unos cuantos principios comprobados en áreas clave de su negocio puede mejorar la coordinación sin engorrosos procedimientos.

3. ¿Cómo puede conseguir que las personas se arriesguen dependiendo unos de otros, en lugar de recurrir a fábricas ocultas o juegos políticos? Incluso después de que los empleados vean oportunidades concretas para colaborar y hayan identificado normas simples que hagan que la coordinación sea manejable, usted todavía puede enfrentar desafíos con respecto a la confianza. El hecho es que cualquier estructura organizativa puede transformarse en silos, porque siempre hay límites entre grupos. Las empresas que toman acciones unificadas son aquellas que invierten en relaciones y lazos de confianza entre equipos.




Este es el resumen del artículo "Por qué actuar como una sola compañía no es fácil" publicado en en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Gerencia de Proyectos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc