Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Steve Ballmer y el futuro de Microsoft



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Diciembre 01, 2003
Autor(es): Stephen B. Shepard
El amigo por más de 29 años de Bill Gates, Steven A. Ballmer, ha sido CEO de Microsoft Corp. por más de tres años. En una entrevista sobre su desempeño en la empresa, se refirió a todos los aspectos personales y gerenciales que se entremezclan en el desarrollo de sus funciones.

Confiesa estar consciente de la diferencia que supone ser CEO de Microsoft y el papel que le toca jugar externamente como líder de la compañía. En cuanto a la batalla antimonopolio que enfrenta la empresa expone que no importa cómo se hayan visto a sí mismos, sino cómo otros los ven, lo cual es la mayor lección. El deseo de la empresa sería resolver los problemas de una manera que funcione para los clientes. Lo que se quiere es un diálogo constructivo que resulte en un acuerdo beneficioso para todas las partes.

Ballmer considera que su trabajo y el de todos, es tomar nuevas ideas e integrarlas de la manera más fácil y más útil. Se trata de una proposición fundamental de valor del negocio. El asunto clave es aceptar las responsabilidades y mantener la habilidad para servir a los clientes de la forma que ellos esperan, lo cual se adapta muy bien a Europa también. Sobre el futuro de la tecnología piensa que ésta será muy diferente a la actual con nuevos valores e ingredientes, lo cual puede traducirse en oportunidades de negocio.

Sobre Linux el problema es que no hay un competidor visible, no existe una empresa tras él. No se sabe exactamente quien produce el software y tal vez la mayor desventaja de Microsoft frente a él es el precio. En torno a las amenazas de virus y gusanos, Ballmer apunta que se ha hecho bastante. Ante la pregunta de por qué no se hace un mejor diseño del software, sería poco sabio asumir de antemano que un software o producto es perfecto. Lo primero que se tiene que hacer es mejorar el nivel de calidad y luego buscar la manera para ayudar a los clientes a lidiar con los problemas. En este entorno también se tiene a los spammers y hackers. A menos que se les penalice legalmente, no existe un mecanismo suficientemente efectivo para detenerlos.

En cuanto a la amenaza sobre el empleo que representa la mano de obra de India y China, el mayor problema que observa es la tasa de graduación en carreras técnicas. Estados Unidos ha caído a la posición 3 (después de China e India) en términos de graduados en computación. La mayor preocupación debe ser entonces qué hacer para motivar más a los jóvenes norteamericanos.

La compensación mediante participación accionaria es un asunto de análisis para este CEO. Existen momentos en la evolución de una empresa en los que se piensa que las acciones son la mejor vía para compensar a la gente. Pero estos valores pueden sucumbir ante la volatilidad del mercado. Se puede obtener mucho dinero de una opción incluso si la acción no sube. Pero en ese caso el accionista a largo plazo no obtiene beneficios. Es una forma no muy lógica de compensar el desempeño. Se debería querer pagar a la gente en función del éxito.

Finalmente, si Gates no lo hubiera llamado para incluirlo en Microsoft en 1980, asegura que ahora estaría desempeñándose en un cargo como asistente del presidente de una empresa de seguros para automóviles llamada Progressive Insurance en Cleveland.




Este es el resumen del artículo "Steve Ballmer y el futuro de Microsoft" publicado en Diciembre 01, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc