Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los mejores libros de negocios del año



Revista: Business Week
Tema: Libros de negocio
Fecha: Diciembre 8, 2003
Autor(es): Hardy Green
Las ideas e innovaciones son los temas clave en la mayoría de los libros más vendidos en el área gerencial del 2003, seleccionados por los evaluadores de BusinessWeek.

En 1997, Clayton M. Christensen publicó su libro “The Innovator's Dilemma†(el dilema del innovador); ahora se presenta conjuntamente con Michael E. Raynor de Deloitte Consulting, con "The Innovator's Solution: Creating and Sustaining Successful Growth†(la solución del innovador: creando y manteniendo el crecimiento exitoso). Los autores ofrecen aproximaciones para acercarse a las innovaciones en nuevas maneras, transformando ideas o tecnologías en productos que cambian por completo el juego, atrapando a los consumidores y propulsando un mayor crecimiento.

Douglas Brinkley autor de biogradías y editor de la revista American History, presenta “Wheels for the World: Henry Ford, His Company, and a Century of Progress†(ruedas para el mundo: Henry Ford, su empresa y un siglo de progreso) que ofrece una visión del hombre y la tecnología que influyeron dramáticamente el curso del siglo veinte en Norteamérica. Otro pionero del capitalismo es reseñado en “The Maverick and His Machine: Thomas Watson, Sr., and the Making of IBM†(el disidente y su máquina: Thomas Watson Sr y la creación de IBM) por el reportero de USA Today, Kevin Maney. Este es el primero en ganar acceso a los documentos de Watson de los archivos de IBM. Maney argumenta que el logro más importante de Watson fue descubrir el poder de la cultura corporativa.

John Micklethwait y Adrian Wooldridge presentan “The Company: A Short History of a Revolutionary Idea†(la compañía: una corta historia de una idea revolucionaria) donde hacen un recuento del surgimiento de la idea de la empresa como concepto. Daniel Okrent escribe “Great Fortune: The Epic of Rockefeller Center†(gran fortuna: la épica de Rockefeller Center) que se remonta a los tiempos de la Gran Depresión. La historia de los enredos de Enron es contada por Bethany McLean y Peter Elkind, de Fortune en la publicación “The Smartest Guys in the Room: The Amazing Rise and Scandalous Fall of Enron†(los tipos más inteligentes en sala: la increible subida y escandalosa caída de Enron). En “The Company of Owners: The Truth About Stock Options†(la empresa de dueños: la verdad sobre las opciones de acciones) los autores analizan los paquetes de compensación de los ejecutivos y la poca influencia que ellos tienen en el desempeño de la empresa. En “In an Uncertain World: Tough Choices from Wall Street to Washington†(en un mundo incierto: opciones difíciles desde Wall Street hasta Washington) se hace una reseña a la vida del ex Secretario del Tesoro Robert Rubin.

El libro “The Two-Income Trap: Why Middle-Class Mothers and Fathers Are Going Broke†(la trampa del doble ingreso: por qué las madres y padres de clase media van camino a la bancarrota) de la profesora de la Escuela de Leyes de Harvard, Elizabeth Warren y la ex consultora de McKinsey & Co. Amelia Warren Tyagi, se evalúa por qué las bancarrotas personales están apuntado a sus récords más altos y como ello ha afectado a las familias norteamericanas. Finalmente, el economista de la Universidad de Yale, Robert J. Shiller ofrece algunos tips para solucionar un buen rango de enfermedades económicas en su obra “The New Financial Order: Risk in the 21st Century†(el nuevo orden financiero: el riesgo en el siglo XXI) y propone nada menos que rediseñar el mundo del sistema financiero.




Este es el resumen del artículo "Los mejores libros de negocios del año" publicado en Diciembre 8, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Libros de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc