Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



España: el toro que está superando a la zona Euro



Revista: Business Week
Tema: Negocios en España
Fecha: Diciembre 8, 2003
Autor(es): James C. Cooper y Kathleen Madigan
Respaldado por una economía fuerte, es factible que el Partido del Pueblo de España (PP) retenga el poder en las próximas elecciones a celebrarse en marzo, bajo la figura de su candidato, Mariano Rajoy. Desde 1996 bajo el PP y la dirección del Primer Ministro José María Aznar, la economía de este país ha florecido, creciendo a una tasa anual de 3,4%, por encima del 2% de la zona del Euro, y la tasa de desempleo bajó a 11,7% en el tercer trimestre de un 22%. Ahora las perspectivas para el 2004 son prometedoras en función del gasto del consumo y la construcción, como resultado de las bajas tasas de interés. El pasado 21 de noviembre España reportó un crecimiento de 2,4% (en comparación con el año anterior) en el tercer trimestre, escapando así de las recesiones que tocaron a Alemania, Francia e Italia y superando a muchas naciones de la zona del Euro.

El crecimiento de España ha generado una inflación superior que en dicha zona del Euro. Los precios al consumidor en Octubre fueron un 2,7% más altos que hace un año vs. un 2,1% de las economías del Euro. No obstante dicha tasa está bajando (de un 3% en septiembre) reflejando parcialmente la fortaleza del Euro, la cual está ayudando a compensar el efecto de un mayor costo del petróleo y productos derivados. Aún más, España tiene más flexibilidad fiscal que las grandes economías de la zona del Euro. La última ronda de recortes tributarios de Aznar tuvo efecto en enero, otro beneficio para los consumidores. Rajoy, ya con miras a las elecciones, ha indicado que podría usar esta flexibilidad para recortar aún más los impuestos en los próximos años.

Desde que el PP designó en septiembre a Rajoy, político de carrera, el partido ha crecido en los sondeos de opinión, mientras que el partido de oposición, de los Trabajadores, ha sido señalado por escándalos y ha perdido dirección. Se espera que Rajoy, de 48 años, siga el plan económico de Aznar incluyendo los esfuerzos de reformas en materia laboral, financiera y en los mercados energéticos.




Este es el resumen del artículo "España: el toro que está superando a la zona Euro" publicado en Diciembre 8, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en España.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc