Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los Gay en la América Coporativa



Revista: Business Week
Tema: Demografía y Migracion
Fecha: Diciembre 15, 2003
Autor(es): Cliff Edwards
En los salones de S.C. Johnson & Son Inc. se lleva a cabo el Gay 201, un curso de nivel superior de entrenamiento en sensibilidad hacia esta comunidad, llevado a cabo como parte de la política corporativa de la empresa. Al programa sólo pueden asistir quienes hayan compartido la experiencia previa de Gay 101, un seminario introductorio sobre estereotipos. Eastman Kodak Co. ofrece unas sesiones similares, también Lucent Technologies, Microsoft, Southern California Edison; muchas otras organizaciones envían a sus ejecutivos a cursos para gerentes homosexuales a la Universidad de California.

Los programas son sólo una parte de un creciente movimiento que se gesta en la América Corporativa a favor de los derechos de gays, lesbianas y bisexuales. Por su parte grupos defensores en Raytheon Co. y Lockheed Martin Corp. respaldan grupos de apoyo gay. Incluso las más conservadoras culturalmente como Wal-Mart Stores Inc. han adoptado políticas no discriminatorias hacia estas minorías. De las primeras 500 empresas estadounidenses, un 95% ahora ofrece políticas que rechazan la discriminación basada en la orientación sexual y 70% ofrece los mismos beneficios para parejas del mismo sexo.

No obstante todavía prevalece el rechazo. En un estudio llevado a cabo por Harris Interactive Inc. y Witeck Combs Communications Inc., se obtuvo que algunos empleados gays (41%) expresaron que habían sido acosados, presionados para renunciar o se les había negado alguna promoción. La homosexualidad es todavía un argumento legal para despedir a un empleado en 36 estados norteamericanos. Esto indica que aunque los gays han ganado mayor aceptación en su trabajo, no necesariamente se traduce en igualdad legal, financiera y ocupacional. Muchos incluso piensan que la discriminación se incrementa cuando esta minoría intenta subir en la jerarquía corporativa y entrar en los círculos donde se maneja el poder. Irónicamente muchas de las empresas más progresistas sobre el tema, se niegan a tratarlo en público por temor a ser identificadas como muy cercanas al asunto.

En cuanto a los trabajadores, existe una división generacional entre los homosexuales. Los más jóvenes, por debajo de 35 años, vieron a Roseanne Barr besar a otra mujer en TV y a la comediante Ellen DeGeneres declarar públicamente que era lesbiana. Ellos tienden a retar a su puesto de trabajo y a exigir su igualdad de derechos más agresivamente. Esto no sucede con los trabajadores de más edad, quienes crecieron en tiempos de gran estigma y por ello tienden a ser más reservados sobre su identificación sexual.

La reciente decisión de la Corte Suprema de Massachusetts de apoyar el matrimonio gay ciertamente revolucionará algunas prácticas de beneficios para los empleados en esa región. Pero ciertamente no todo está cubierto, como sucede con los beneficios para veteranos, los derechos ciudadanos y los tradicionales planes de retiro regulados por la ley federal. Bajo el Acta de Defensa del Matrimonio de 1996, que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, los homosexuales quedan excluidos de los derechos que ostentan las parejas habituales. Por lo que las próximas acciones de los grupos defensores podrían estar encaminadas a querer cambiar esta acta. Este problema sin duda afectará muchas actividades. El universo homosexual en Estados Unidos abarca cerca de 15 millones de consumidores con un poder de compra de US$ 485 mil millones.




Este es el resumen del artículo "Los Gay en la América Coporativa" publicado en Diciembre 15, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Demografía y Migracion.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc