Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un monstruo que espanta



Revista: Fortune
Tema: Empleo
Fecha: Diciembre 22, 2003
Autor(es): Bethany McLean
La empresa Monster.com, portal de empleos, parece la clásica punto com que sobrevivió la época difícil. Está en la corta lista (junto con eBay, Amazon, Google y Yahoo) que la gente asocia inmediatamente con Internet.

Monster, de manos de su CEO Andrew McKelvey (ahora uno de los hombres más ricos de EUA), creó un nuevo modelo de negocios que ha obligado a empresas tradicionales (especificamente periódicos) a competir en sus propios términos. Al igual que otras grandes marcas de Internet, el precio de su acción ha crecido dramaticamente este año.

Pero la empresa tiene problemas. Extrañamente, el negocio on-line de la empresa ha funcionado bien - pero sus intentos fuera de línea no. Por otro lado, a diferencia de eBay (que está fuertemente consolidada como líder en el negocio de las subastas en línea), Monster está siendo presionada por competidores. La gran pregunta en este momento es si sus números financieros justifican el alto precio de su acción.

La empresa madre, TMP, ahora incluye diversas empresas que McKelvey ha ido adquiriendo, en las áreas de reclutamiento de empleados y avisos clasificados. Sin embargo, la que ha tenido un desempeño consistente, y ha hecho millonarios a sus accionistas, es Monster.com, un website cuyo modelo es sencillo: los que buscan trabajo colocan su curriculum gratis, mientras que las empresas pagan por colocar ofertas y acceder a estos aspirantes. Sus clientes son fundamentalmente las 1000 empresas más grandes de Fortune.

A pesar de la crisis económica, que incluyó una baja en la demanda de empleos (incluyendo una desaparición de la demanda en tecnología de información), Monster.com sigue siendo sólida; se espera que sus mejores días están por venir. Sin embargo, tiene que luchar contra varios inconvenientes, incluyendo que muchas empresas grandes están reclutando personal directamente desde sus propias páginas web.




Este es el resumen del artículo "Un monstruo que espanta" publicado en Diciembre 22, 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc